Inicio Dinero AF Gobierno Venció plazo para migrar a factura electrónica

Venció plazo para migrar a factura electrónica

Colima.- Este lunes 31 de marzo venció el plazo que había sido establecido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que los contribuyentes migren a la facturación electrónica y los patrones emitan recibos digitales.

Es decir, a partir de hoy los contribuyentes que tengan ingresos anuales de hasta 500 mil pesos que utilizaban el esquema de facturación anterior a 2011, llamado Comprobante Fiscal Digital o comprobantes impresos, deben migrar al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

De la misma manera los contribuyentes que pagan sueldos, salarios e ingresos asimilados (nómina) a sus trabajadores, deben de expedir CFDI por los pagos que realicen.

A los patrones que incumplan la nueva normativa se les aplicará una sanción económica, mientras que los contribuyentes que no emitan facturas electrónicas no podrán deducir para efecto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Con información de agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090