VILLA DE ÁLVAREZ.- Una actividad común, ir de compras al supermercado, puede convertirse en un suplicio cuando eres víctima de acoso; tener esa sensación de no sentirte segura o seguro en un lugar que no tendría porque representar un riesgo, puede producir distintos sentimientos, que van desde el coraje, enojo, impotencia, frustración, miedo, temor y la lista podría seguir.

Una LectoraAF denunció que el pasado 17 de marzo, por la tarde, acudió para hacer sus compras a una tienda ubicada en la avenida Benito Juárez y Niños Héroes, del municipio de Villa de Álvarez; es algo que hace comúnmente, en esta ocasión acompañada de su pareja, sin embargo en esta ocasión fue víctima de acoso por parte de un hombre.

Refiere que luego de estar recorriendo diversos pasillos del supermercado, su acompañante se separó para adquirir algunos productos en lo que ella elegía otros, así estuvo caminando sola por varios minutos sin percatarse de que un hombre la había estado siguiendo por algún tiempo.

«Yo no le tomé importancia, porque estoy en un supermercado, qué me podría pasar, ¿no?, eso pensé, pero estando en el pasillo de las sopas y los atunes, un hombre de alrededor de 50 años estaba en medio del pasillo, mi marido que venía detrás de él se percató que con su teléfono, el asqueroso viejo tenía fotos y videos míos».

Al confrontar al sujeto, dice la LectoraAF, su pareja le preguntó a él porqué la estaba grabando, momento en el que el acosador guardó el celular dentro de su pantalón, no en uno de los bolsillos, sino por la parte del frente.

Ante los cuestionamientos, el sujeto sacó el teléfono y aceptó lo que había hecho, pero comenzó a borrar las imágenes y video, al percatarse que llegaban elementos de la policía municipal al lugar; ellos precedieron con la detención, sin embargo la denunciante señala que tiene conocimiento que fue liberado luego de pagar una fianza.

«Quiero hacer consciencia de esto porque hoy fui yo, pero mañana puede ser tu hija, tu hermana o tu madre, ninguna mujer está inmune a esto que me pasó. El tipo pensó que venía sola me grabó por debajo del vestido y de espaldas, me tomo fotos y videos, y yo sin darme cuenta», relata.

«Me hace pensar en las veces que siempre andamos tan distraídas viendo qué comprar, porque es a eso a lo que vamos, a comprar, no andamos buscando quién nos grabe o quién nos quiera tocar o violar, en el peor de los casos matarnos».

«No sé para qué quería fotos y videos, me pone a pensar qué tan podrida está la sociedad, y también en cuántas mujeres ha grabado y ha tomado videos este hombre sin que ellas se den cuenta».

Señaló que platica su experiencia para alertar a otras mujeres, a que se mantengan alertas y no se queden calladas, porque por eso están las cosas como están.

«Ya me pasó una vez que me persiguieron para robarme, y no, yo ya no me voy a quedar callada con el miedo, ya no».

El Gobierno de Colima ha invitado a las mujeres a que denuncien cualquier acoso, agresión o violencia de género, a través de la línea telefónica 075, además de que hay una línea directa de WhatsApp para casos específicos de acoso escolar el (312) 271-2782.

Derechos Reservados AF