COLIMA.- El Fiscal General del Estado, Bryant Alejandro García Ramírez, encabezó una capacitación en materia de prevención del delito de extorsión organizada por el Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios del Estado de Colima (AMPI), Enrique Verduzco Vizcaíno.

La capacitación impartida a sus agremiados estuvo enfocada a la prevención del delito de extorsión en sus diferentes modalidades para obtener algún lucro económico, principalmente a través de llamadas telefónicas en las que los extorsionadores amenazan diciendo que son miembros de algún grupo criminal.

Se abordaron los temas de secuestro virtual, así como demás delitos que se cometen con el uso y acceso ilícito a los sistemas y equipos informáticos y de comunicación.

Las personas que asistieron a la reunión impartida de manera presencial recibieron los números telefónicos de los coordinadores de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y los números de teléfono en los que se puede reportar cualquier hecho ilícito.

También se expuso sobre la información y documentación que se requiere para presentar una denuncia y el proceso que se sigue por parte del Ministerio Público para integrar las carpetas de investigación.

Los números de la Fiscalía General del Estado son: 312 316 45 8 (3-9) y la extensión para la UECS: 22254.