Un hombre ciego vuelve a ver a su familia gracias a un ojo biónico

Allen Zderad es el decimoquinto hombre en recibir un tratamiento experimental de ojo biónico que le permitió ver a su esposa y su familia por primera vez en diez años, desde que en el 2005 perdió la visión por completo. El momento del «reencuentro» es emocional, lleno de lágrimas y otra prueba más de cómo la ciencia y la medicina, de la mano, pueden lograr maravillas.

El hombre de 68 años de edad, residente del estado de Minnesota en los Estados Unidos, comenzó a perder la visión hace 20 años debido a un severo caso de retinosis pigmentaria, una enfermedad que de forma degenerativa va afectando a la parte del ojo que es sensible a la luz. Diez años más tarde, estaba completamente ciego, pero no debido a un caso de ceguera tradicional, sino que solo puede ver una luz muy brillante.

El doctor Raymond Iezzi, investigador y oftalmólogo, en realidad estaba tratando al nieto de Zderad quien actualmente está comenzando a sufrir su misma enfermedad degenerativa. Cuando tuvo la oportunidad de tratar al abuelo, el resultado ha sido el reencuentro emotivo de una familia, que con lágrimas y abrazos celebra cómo este maravilloso avance de la medicina está ayudando a Zderad a ver de nuevo.

Falta mucho para que Allen Zderad pueda ver mejor. Por ahora, está limitado a ver formas humanas y de objetos de forma muy borrosa (como se puede ver en el vídeo). Se necesitan aún de muchos ajustes y horas de terapia física para que pueda sacar el máximo provecho a su nuevo ojo biónico, que después de una década le está permitiendo ver, de nuevo, a su familia.

Puede que Allen al final no pueda ver detalladamente rostros, objetos o letras, pero sin duda que esto ayudará a mejorar su calidad de vida y ser un poco más independiente. Además, asegura que a su esposa la puede reconocer fácilmente, dado que es «la más bella en cualquier habitación». [Mayo Clinic vía The Telegraph]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí