TREPIDANTE

¿QUÉ VIENE?

Por: Sean Osmin HAMUD RUIZ

En el desempeño del servicio público por supuesto que los recursos monetarios son de fundamental importancia. En el diseño de mundo que hoy tenemos, poco se puede realizar o hacer sin contar con el “cochino” dinero.

Pero para que el resto del engranaje gire y de algún resultado, hay otras piezas, como los recursos materiales, intelectuales y humanos (claro), que más allá de permitir que las manecillas giren, son indispensables para que ello suceda. Y se tiene que procurar que armónicamente, pues no queremos que se atrase o adelante la indicación, eso es poco eficaz o eficiente.

Y sin duda, las líneas de personalidad sobre carácter, imaginación e inteligencia de quien liderea, se convierten en el lubricante perfecto que hace que el funcionamiento de la maquinaria fluya sin contratiempo, suavemente.

Como parte de estas cualidades, un rasgo en particular es la capacidad que este liderazgo tenga de integrarse e interactuar con su entorno y con otras personalidades, sin importar jerarquía, ideología o distancia; siempre en pos de conseguir beneficios para su entorno.

De esta forma, ha destacado la movilidad que la gobernadora Indira Vizcaíno ha mostrado a un poco más de mes y medio de su toma de protesta.

Prácticamente ha recorrido el país de punta a punta. Cuando no gestionando recursos económicos frescos para la entidad, acompañando al presidente en diversos actos y fortaleciendo las relaciones con otros gobernantes de distintas entidades federativas, se concede y desea que con la mejor intención para nuestro estado.

Todas esas visitas, viajes, reuniones y juntas más allá de la frontera estatal, queremos pensar que traerán para nuestra sociedad en conjunto obras, presupuesto; soluciones pues a la compleja situación que vivimos.

Deseamos que no se distraiga con la idea de que la vayan a calificar como una gobernadora foránea, que no vive y pasa su mayor tiempo en Colima. Que no se nos vaya a hacer la imagen de que su cercanía al presidente la debe mantener en la Ciudad de México alejada del cotidiano local. Que tanto ir y venir sea para beneficio de sus gobernantes y que no solo vaya a resultar en una vida simplemente TREPIDANTE.

MICROCUENTO

Pinche gordo, se lo advertimos. Aaaahhhh, pero necio. Que siempre ha sido así, que ya estoy acostumbrado, que cómo no lo voy a hacer… pero clarito le dijimos “ya estás viejo”, “es mucha chamba para ti”, “por lo menos consigue ayuda”. Nada. Así salió y entre sus achaques y el maldito frío, tieso quedó el corazón, tieso quedó el pinche gordo. Algunos ya lo anticipábamos. Esta sí que va a ser una amarga navidad.