Transportistas de Colima informan actos irregulares de Gisela Méndez

Colima.- La Federación de Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima, así como el Frente Colimense del Transporte dieron a conocer las acciones que realizaba en su contra la ex titular de Semov, Gisela Méndez, así como los supuestos actos irregulares en contra de mujeres y hombres concesionarios.

Susana Valencia Santana, transportista en la entidad, detalló que en el gremio no solo hay hombres sino muchas mujeres, entre ellas viudas, que sufrieron tratos ofensivos y discriminatorios por Gisela Méndez.

“Hemos visto nuestro patrimonio en riesgo, debido a la forma de trabajo de la ex titular, vimos omisiones a la Ley (de Movilidad), vimos tramites detenidos, como el alta y baja de unidades aún para mejorarlas nos detenía el trámite”.

Expuso que en su caso siempre que acudían a realizar un trámite a la Semov recibían un trato déspota por parte de la ex funcionaria.

“Sino llevabas documentos completos, te daban la cita hasta dos meses después y entonces ya eras sujeto para investigación, que porque los concesionarios éramos corruptos y corruptas”.

Agregó que al querer hacer el pago de revalidación de concesiones, se les negó la tramitología, siendo que es un derecho constitucional.

María Pérez Arias, conductora de taxi, informó que el ceder permisos, por parte de la ex titular, a empresas privadas para este servicio les afectó.

Teresa Fuentes Alcalá, transportista, dijo que no le parecía justo que mientras sus compañeros se conducen con respeto hacia las mujeres, la ex titular de Movilidad no se conduzca con la verdad.

Añadió que en ocasiones cuando se le demostraba a la ex funcionaria que eran los titulares de las concesiones no les quería dar lo permisos correspondientes o les daba largas.

“Incluso fuimos a buscarla a las audiencias que tenía el señor gobernador, entonces ahí dan preferencia a las mujeres y tercera edad, llegamos a las a las 10 de la mañana, nos dijeron ahorita las atiendo y nos recibió hasta las 12 de la noche, porque a Gisela se le antojó no recibirnos”.

Por otro lado, Fuentes Alcalá, informó que aunque Méndez quería decir que ella puso en función los GPS en las unidades del transporte público, esto no fue así.

“Los GPS los pagamos nosotros y ella quería venir hacer negocios”.

Iván Rojas, secundó este comentario y aseguró que todo iba en tendencia de como la ex funcionaria lo quería, y que de otra manera no se podía realizar.

“Nosotros pagamos los GPS, es una empresa que trabaja con gobierno del estado y ella dijo que no quería esa,  quería que trabajáramos con otra plataforma para hacer negocios”.

Por su parte Zenen Campos Baes, dirigente de la Federación de Transporte Urbano, aseguró que el argumento por parte de Gisela Mendez de que renunció por violencia de género no es válido.

Agregó que ella renunció porque venía dando pasos erróneos, violando su propia Ley de Movilidad.

“No hay amenazas, no hay una denuncia, no hay nada legal, en Colima tiene instancias a donde declarar, a donde demandar”.

Hugo Chavez Ríos, dirigente del Frente Colimense del Transporte exigió que se haga una investigación real para que vean que los transportistas no mienten.

Derechos Reservados AFmedios