Transcurre en calma, conmemoración del Día del Trabajo en Colima

Colima.- Burócratas de todo el estado de Colima, inician la conmemoración del Día Internacional del Trabajo con una ceremonia que es encabezada por el gobernador Mario Anguiano Moreno.

Hasta ahora todo transcurre en calma y solo pueden apreciarse mantas de los transportistas exigiendo seguridad para los trabajadores del volante, así como el paro al aumento de la gasolina y el diesel.

En la glorieta localizada en la confluencia de las avenidas Javier Mina y Anastacio Brizuela, donde se encuentra el monumento de José Pimentel Llerenas, se montó un templete desde el que las autoridades gubernamentales, políticas y laborales, dirigen sus mensajes.

Cabe recordar que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) decidió que no participaría en la marcha del 1 de mayo; su líder Jesús Villanueva Gutiérrez señaló que tenía pleno conocimiento de que llegaron a Colima grupos de choque y agitadores, provenientes de los estados de Michoacán y Guerrero, quienes pretendendían alterar el orden y la paz, sin embargo hasta el momento no se ha registrado algún incidente de este tipo.

Al hacer uso de la voz, el gobernador Mario Anguiano Moreno, dijo que honrar a los trabajadores es reconocer a los obreros por su lucha para alcanzar mejores condiciones de vida y reconocimientos a sus derechos.

«Este primero de mayo es la ocasión propicia para reconocer el papel transformador que han tenido las y los trabajadores colimenses, para revalorar su aporte en el proceso de desarrollo de la entidad, en la evolución de nuestra economía y en el avance de Colima hacia un mejor bienestar», expresó.

Señaló que la clase trabajadora es el principal activo del estado y del proceso de desarrollo que se está impulsando.

Durante los discursos del acto civico, llegaron varias personas con pancartas que hacían señalamientos al magisterio, exponían con faltas de ortografía su respaldo a la reforma educativa, exigiendo la aplicación de exámenes a los maestros. Quienes portaban estos carteles, dijeron ser maestros en el estado.

Sin incidentes después del acto protocolario, se procedió a colocar la ofrenda floral a la escultura de José Pimentel Llerenas y montar una guardia de honor, para posteriormente iniciar con la tradicional marcha por el Día del trabajo.

{jathumbnail off}{ppgallery}galerias/primero_mayo{/ppgallery}

{ppgallery}galerias/marcha_primerodemayo{/ppgallery}

{jathumbnail off}

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí