Trabajamos por un gobierno honesto, trasparente y ciudadanizado: Gaby Benavides

Manzanillo.- En el marco de su primer informe de gobierno la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos aseguró que durante este periodo la administración que encabeza ha invertido más de 200 millones de pesos en obra pública y ahorrado más de 20 millones con el programa de austeridad con la idea de estabilizar las finanzas municipales.

Consideró que su actual responsabilidad es la experiencia personal y política más enriquecedora pero también la más compleja.

En evento celebrado en el casino de la feria, y en compañía de los representantes de los tres poderes del Estado, la mandataria manzanillense destacó que temas como la seguridad, educación, deporte y el apoyo a sectores vulnerables han sido prioridad en sus políticas públicas por lo que éstas han abarcado parte importante de los esfuerzos y recursos locales.

Previamente en un vídeo de 12 minutos se mencionaron las principales acciones del Ayuntamiento entre ellas la aplicación de 7 millones de pesos para aportar 4 mil becas para estudiantes porteños; casi 10 millones de pesos para el programa de uniformes y calzado escolar gratuito; 3.7 millones para madres solteras; 3 millones para discapacitados; 500 mil pesos para la movilidad de estudiantes en el extranjero; 2 millones para programa de vivienda digna; 8 millones de pesos para construir el nuevo DIF municipal; 30 millones para reparar estructuras en complejos deportivos, entre otros.

Benavides Cobos enfatizó su intención de recortar gasto corriente y de operación mediante un plan de austeridad lo que le ha permitido generar ahorros por más de 20 millones de pesos los cuales se han canalizado a otros rubros especialmente a acciones de beneficio ciudadano.

Esta idea tendrá continuidad de cara al 2017 sin que ello afecte la obra pública, servicios públicos y mucho menos programas sociales.

Posteriormente manifestó su convicción por realizar una gestión pública cercana a la gente por lo que dijo que está garantizada la continuidad de proyectos como el Miércoles Ciudadano en el que durante este año, a través de 32 ediciones, se han atendido 17 mil peticiones de las que el 70% se han resuelto satisfactoriamente en favor de la población. Mientras tanto otros 12 mil planteamientos han sido canalizados mediante otras audiencias entre autoridad y la gente.

A la par acotó que acudía a esta cita para cumplir con la ley pero también para demostrar su convicción por la rendición trasparente de Cuentas ante la opinión pública.

En el aspecto de Seguridad Gabriela Benavides admitió que se viven tiempos difíciles aunque ello no amaina su intención de combatir los ilícitos de su jurisdicción; en este aparatado dijo que para cumplir tal cometido su gobierno le apuesta a invertir en equipamiento, capacitación, incentivos e inteligencia.

«No es tarea sencilla pero trabajamos a diario para recuperar los índices que se tenían», señaló, al tiempo que reconoció el aporte invaluable de las fuerzas armadas.

Finalmente comentó que seguirá aportando su esfuerzo, honestidad, y pasión para construir un destino próspero, ordenado y seguro para heredar a las futuras generaciones.

«Por ese gobierno estamos trabajando todos los días».

Posteriormente el gobernador Ignacio Peralta, quien llamó amiga a la presidenta municipal, reconoció el trabajo emprendido y expuso su respaldo incondicional para que entregue buenas cuentas a a sus representados.

Luego declaró que los municipios enfrentan retos considerables en el que no siempre tienen los recursos suficientes para realizar si misión; no obstante enfatizó que la administración estatal ofrece su apoyo a todos los munícipes.

Consideró que Benavides Cobos ha efectuado un trabajo adecuado, con resultados a la vista por lo que reconoció su esfuerzo; también manifestó que la alcaldesa ha demostrado sensibilidad en su desempeño local.

«Se va por buen camino para construir un mejor Manzanillo», sentenció.
En este evento hicieron acto de presencia la diputada Martha Meza, en representación del Congreso del Estado; Miguel García de la Mora, en representación del Supremo Tribunal de Justicia de Colima; el diputado federal, Virgilio Mendoza; el director de la API, Alejandro Miranda Oseguera; representantes del gobernador poblano Rafael Moreno Valle, entre otros.

Derechos Reservados AFmedios