MANZANILLO.- La telesecundaria «Griselda Álvarez» en El Naranjo, municipio de Manzanillo, no ha retomado sus clases en forma presencial desde el sismo del pasado 19 de septiembre, lo que afecta no sólo la instrucción académica de los estudiantes sino también la economía de los padres de familia.

En este sentido casi un centenar de jóvenes están siendo afectados en el ciclo escolar actual, sin tener en cuenta los retrasos de los 2 últimos años.

Lo anterior fue expuesto por el comisario de esa localidad, Clemente Abarca, quien pidió a las autoridades determinar las causas que han pospuesto el regreso a las aulas de los alumnos del plantel.

«Suponemos que se suspendieron las clases presenciales porque se revisó el edificio tras el temblor, pero ya ni han dicho nada y ya son casi 2 meses donde salen perdiendo alumnos, maestros y padres de familia».

Las clases se tienen que llevar a cabo en la modalidad virtual, por lo que los jóvenes tienen que hacer uso de sus computadoras, tablets o celulares y contar con internet desde casa.

«Y no todos tienen esa posibilidad, los papás tienen que hacer un gasto adicional y pues eso eleva notoriamente los gastos del hogar, por lo que es necesario que las autoridades agilicen ese proceso».

Derechos Reservados AF