Suben 10% accidentes de autos por lluvias

Durante la actual temporada de lluvias que se vive en el país se han incrementado cerca del 10% los siniestros de automóviles, informó en un comunicado la firma de seguros AXA México.

De acuerdo con estadísticas de la compañía, entre las principales afectaciones que padecen los vehículos en periodo de lluvia se encuentran las averías debido a baches, pavimentación en mal estado, así como los llamados golpes leves, denominados «alcances».

Las inundaciones son uno de los riesgos más latentes en esta temporada, sobre todo en el Distrito Federal, Baja California, Chiapas, Jalisco, Durango, Sinaloa y Veracruz, entidades catalogadas de alto peligro, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Otras de las eventualidades a las que se enfrentan los automovilistas en temporada de huracanes son: afectaciones en parabrisas por lluvia o granizo; caída de ramas o árboles o caída de rayos.

«En época de lluvias es indispensable contar con una protección al momento de manejar, pues se incrementa el riesgo de sufrir algún percance», explica Agustín Aramburu, director de Autos de AXA México.

Actualmente en México, existen más 23 millones de vehículos, de los cuales sólo el 48% se encuentra asegurado, según reportes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro.

«Existen muchos planes que protegen contra lluvias, en el caso de AXA la cobertura de daños materiales o robo cubre contra dichos fenómenos, reveló el directivo.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó la presencia de tormentas intensas y granizo para los próximos días en la mayor parte del país, además de vientos con velocidades superiores a los 40 kilómetros por hora.

Lo anterior en estados como Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí