SSJ capacita a padres de familia sobre la detección de adicciones en sus hijos

Colima.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones en el Estado (CECAJ), realizó el primer encuentro con madres y padres de familia denominado: Previniendo las Adicciones desde Casa, con el objetivo de proporcionarles herramientas para la detección de factores de riesgo en sus hijos.

“Lo que se pretende en este encuentro es sensibilizar a los asistentes sobre la importancia del abordaje en situaciones de consumo y de la conformación de redes de apoyo para una atención integral, así como empoderar a las madres y padres de familia como agentes protectores desde el entorno familiar y social”, señaló el secretario técnico del CECAJ, Gustavo Iglesias Robles.

Este evento se ofrece un espacio para fortalecer la identidad como padres de familia, intercambiando experiencias, ampliando conocimientos, compartiendo reflexiones y proponiendo herramientas que favorezcan los factores protectores contra las adicciones, así como su participación para unir esfuerzos en favor del bienestar de las niñas, niños y adolescentes.

Dentro de los temas que se abordan se encuentra: la importancia de la unión familiar, como factor protector en un marco de respeto de los derechos de la infancia; mitos y realidades de las drogas, y violencia intrafamiliar como factor de riesgo en el proceso de las adicciones.

Asimismo, se llevan a cabo talleres con temas de acoso escolar (bullying), crianza positiva, 10 recomendaciones para prevenir que tus hijos e hijas utilicen droga y establecimiento de límites como factor protector de las adicciones.

En este encuentro también participan la Secretaría de Educación Jalisco (SE) y el Sistema DIF Jalisco.

El evento está dirigido a madres y padres de familia registrados ante la Federación de Asociaciones de Padres de Familia en la entidad, mismo que tiene duración de un solo día, por lo que se ofrecen tres fechas: 26, 27 y 28 de noviembre, a elección del asistente para que indique el día de su preferencia. El cupo es limitado a 200 personas por día.

El Primer Encuentro de Madres y Padres de Familia se realiza en el Gran Salón 1 del Hotel Aranzazú, ubicado en avenida Revolución 110, colonia Centro de Guadalajara. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí