BCS.– La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer mediante un comunicado que, como resultado de una operación conjunta encabezada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la SSPC, y la Fiscalía General del Estado de Baja California Sur, se logró la detención de siete personas vinculadas a un grupo delictivo que operaba en la entidad y que estuvo involucrado en la privación de la vida de un agente ministerial días atrás.

La operación fue el resultado de una exhaustiva investigación de gabinete y campo, que permitió identificar varios domicilios en la colonia Pueblo Nuevo, en La Paz, donde se sospechaba que se resguardaban algunos de los responsables del ataque armado que terminó con la vida del elemento de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Tras un operativo realizado en dichos domicilios, se logró la captura de los detenidos, entre los que se encuentra Marcos “N”, presunto líder de la célula delictiva, conocida por generar violencia en la región, agredir a grupos antagónicos y colocar mantas intimidatorias en diversos puntos del municipio.

En el operativo, las autoridades aseguraron varias armas de fuego, vehículos de alta gama y dosis de drogas. Los detenidos fueron informados de los cargos en su contra y, tras recibir la lectura de sus derechos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones y definirá su situación legal.

Este golpe a la estructura criminal forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, en la cual las autoridades federales y locales reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para garantizar la paz y el orden en Baja California Sur y en todo el país.

Derechos Reservados AF