Sindicalizados ‘cercan’ alcaldía para exigir pago de aguinaldo; ‘Lupillo’ pide a ‘Nacho’ para pagarles

Tecomán.- El presidente municipal de Tecomán no solo tiene el problema de la inseguridad, ahora los sindicalizados tienen cercada la alcaldía exigiendo el pago de la segunda mitad de su aguinaldo que debió pagarse en diciembre del 2016.

Desde esta tarde noche, cientos de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Tecomán, se apostaron afuera de la presidencia y colocaron todos los camiones recolectores de basura en la lateral de la sede municipal, frente al jardín principal.

Con pancartas que reclaman su pago y consignas en contra del alcalde ‘Lupillo’ García, es la escena en el corazón del municipio.

AFmedios entrevistó al líder del sindicato Audelino Flores Jurado, quien señaló que la molestia y reclamo es porque hasta ahora, la tesorería municipal hasta ahora, solo ha pagado la mitad del aguinaldo.

«Lo que pasa es que el aguinaldo de los trabajadores se pagó solamente la mitad  (en diciembre)»

De acuerdo al líder sindical, se les adeuda un promedio de 11 millones de pesos para los trabajadores del Ayuntamiento, DIF municipal y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán, (COMAPAT)

Entre los trabajadores en activo y jubilados estas tres dependencias agrupan casi 600 trabajadores.

«El día de hoy se vencía el plazo para pagar la otra mitad. Pero en la mañana el oficial mayor dijo que ya estaban elaborados los cheques, por la tarde dijo que no se completaban pero con la recaudación dijo que probablemente sí», señaló.

«Después nos dijeron que no tenían completo lo de la quincena y que no era cierto y que se iba a completar con la recaudación de hoy.  Nos han traído de mentira en mentira».

Flores Jurado señaló que lo que saben es que desde la tarde, el alcalde estuvo haciendo antesala con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para ver si es posible obtener algún crédito o recursos que puedan ayudarlo para solventar el pasivo, con la planta laboral sindicalizada.

«Que el presidente andaba consiguiendo para el aguinaldo con el gobernador,  solo vino el secretario del ayuntamiento, pero no hemos tenido ninguna comunicación con el alcalde y tampoco se ha dignado en venir».

Flores señala que en diciembre, el ayuntamiento obtuvo un ingreso por recaudación de pagos a servicios propios pero que no se uso para pagar el compromiso de los aguinaldos.

 

Derechos Reservados AFmedios