Sigue la polémica por el ‘reemplacamiento’ en Colima

Colima.- Aunque es practicamente un hecho el ‘reemplacamiento’ para el 2011 en el Estado de Colima, aún la oposición, en este caso el PAN y un pequeño grupo de perredistas buscan y piden que se revierta este cobro.

 

Este jueves de visita en el Congreso del Estado, el secretario de finanzas, Francisco Osorio, señaló que es un hecho el cobro pero con una disminución, señaló que el cobró será por 15 salarios y no 17 salarios como en el último canje de placas.

Señaló que lo que se recaude de este cobro, será destinado para rubros sociales.

“El reemplacamiento no es nuevo he, estaba en la Ley, de hecho viene con una disminución, estaba con 17 salarios mínimos, y estamos proponiendo una reducción a 15 salarios mínimos, pero no es nuevo, incluso sin venir al Congreso ya está en la Ley, pero la propuesta de los diputados es de que sea con 15 salarios mínimos”, expresó el funcionario estatal.

“(El reemplacamiento) ya tiene destinos en el presupuesto, como para becas, adultos en plenitud, vialidades, y esta ya destinado para rubros específicos”.

Por su parte el diputado panista, Raymundo González Saldaña, dijo que su partido se mantiene en la misma postura de que no se cobre y que no es necesario el reemplacamiento.

“Nosotros creemos y sostenemos que no es necesaria esa erogación de parte de la gente porque las placas están en buen estado, no vemos el objeto de que se tenga que pagar por un canje de placas. Yo creo que el gobernador podría hacer el esfuerzo de no generar ese cargo a los ciudadanos”, expresó.

Dijo que con lo que le llegará de más, en cuanto a presupuesto, al gobierno del estado con relación al 2009, que es por el orden de 210 millones de pesos, con eso se podía evitar el cobro.

“Si es por cuestiones de seguridad es responsabilidad de las areas de gobierno y no se tiene que estar cobrando a los ciudadanos y es algo que le corresponde a la Dirección de Transporte y Seguridad Pública”.

Mientras tanto este mismo jeuves el Movimiento Popular Colimense, informó en rueda de prensa que “el gobierno de Mario Anguiano ha optado, como una forma de paliar sus quebrantos financieros, por imponer un cobro a la población, a todas luces, injusto, en lugar de fincar responsabilidades a quienes desfalcaron las arcas públicas”, expresó Adolfo Núñez, ex diputado perredista.

“Con esta acción, el “placazo”, el gobierno estatal muestra su insensibilidad ante la crisis económica que viven las familias colimenses, que ven con preocupación la carga impositiva que tendrán que pagar durante los primeros meses del año: predial, agua potable, tenencia, holograma, inscripción a la universidad, gasolinazos, etc”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí