“Si Colima presenta buena defensa en conflicto de límites no habrá problemas”: Mario

Luego que el Senado de la República regresará el manejo de los conflictos de límites entre entidades de la república a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el gobernador Mario Anguiano Moreno destacó que si Colima presenta una buena defensa no presentará problema para el estado.

El mandatario negó que haya sido un error que se pidiera en su momento el manejo de este tema en el Senado de la República.

Afirmó además que en las zonas de Minatitlán y Manzanillo cuyos límites se encuentran en disputa con Jalisco, Anguiano Moreno dijo que en este momento la situación es de coordinación y trabajo conjunto por parte de los equipos de ambas entidades quienes esperan a que sean las instancias correspondientes que resuelvan el caso.

“Es complicado que en acuerdos entre dos gobernadores podamos llegar a resolver el problema sin lugar a dudas tendría que ser Senado de la República o Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo que si digo es que este proceso lo que buscamos es que no genere un ambiente de tensión que complique la relación de ambos estados”, añadió.

Hace unos días el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez habría señalado a Colima no se le puede ver como enemigo, ya que existen proyectos en conjunto que se espera se puedan efectuar en los próximos años.

NO GASTARÁ TIEMPO EN  CONSTETACIONES

Respecto al comentario expresado por el  diputado Federal Leoncio Morán Sánchez mediante una red social, sobre que no ha habido respuesta por parte del gobernador Anguiano Moreno, tanto en el caso de la desaparición del coordinador de asesores, Saúl Adame y el asesinato del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, el mandatario afirmó que no gastará su tiempo en dar contestación a este tipo de comentarios

“No le he visto ningún elemento que apruebe o aporte algo a lo que es el desarrollo, me parece que no tiene sentido que yo aporte en el comentario”, dijo.

AUMENTO SALARIAL A TRABAJADORES SINDICALIZADOS

Por otro lado el gobierno estatal otorgó un aumento salarial del 6.6 por ciento a los trabajadores sindicalizados.

Anguiano Moreno, durante firma del convenio que se firmó entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado y la administración estatal, afirmó que este aumento representa una erogación de 29 millones de pesos en las finanzas estatales, que será retroactivo al primero de enero de 2011.

Por su parte el líder gremial, Víctor Vázquez Cerda, dijo que la firma del convenio de incremento salarial que beneficia a los trabajadores sindicalizados de gobierno, además de que se favorece al igual un convenio de homologación a los ayuntamientos y organismos descentralizados.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí