Senadora Sosa dice lamentar tortura contra judiciales

La senadora Martha Leticia Sosa Govea lamentó la tortura que sufrieron los agentes de la policía judicial del Estado, agregando también que es positivo los trabajos que se hacen para depurar la policía.

Esta semana fueron detenidos 38 elementos de la policía judicial del Estado, pero apenas el viernes fueron dejados en libertad 13 de ellos por falta de pruebas. Dichos elementos presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima porque, a decir de ellos, fueron torturados.

“Estoy a sus órdenes para que se de la vinculación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, porque no tenemos por qué soportar una agresión física, ni intelectual, ni moral hacia quien es detenido”, añadió la senadora.

Dijo que es lamentable que hasta la fecha se sigan poniendo en práctica estos métodos de tortura en las diferentes corporaciones, pues aseguró que si bien en esta ocasión se registró a nivel federal, en los estados las policías locales, muchas veces también incurren en este tipo de prácticas.

Mencionó que en México todos somos inocentes hasta que no se demuestra una culpabilidad, en el pasado a muchos nos han juzgado creyendo que somos culpables y teníamos que demostrar la inocencia y hablo no nada más de aspectos penales, hablo incluso, de aspectos administrativos.

Por otra parte, señaló que son positivos los trabajos de depuración policíaca, sin embargo, reiteró la necesidad de que en todo momento sean respetados los derechos humanos de los elementos policíacos.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí