Familias de detenidos se manifiestan en la Procuraduría y Casa de Gobierno

Familiares de los 36 agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detenidos por la Armada de México se manifestaron afuera de las instalaciones de la Procuraduría del Estado y Casa de Gobierno.

En la Dependencia estatao pidieron con pancartas y gritos que sus familiares fueran regresados, y que la procuradora, Yolanda Verduzco Guzmán.

Alrededor de 50 personas, entre niños, hermanos y madres de los agentes detenidos, exigieron ser atendidos por la procuradora, pues argumentaron que ella es quien puede hacer que regresen, por lo que gritaban pidiendo la atención de la funcionaria.

Una de las mujeres que se manifestaron, relató que le permitieron ver a su esposo, uno de los detenidos, y que éste le contó que los golpearon y torturaron, por lo que su enfado incrementó al punto de comentar que si algo pasaba a los agentes detenidos, culparían a la procuradora. Otra de las mujeres manifestó que ese tipo de acciones sólo pasaba con procuradores anteriores.

Los manifestantes se negaron a ser atendidas una por una por la procuradora, su argumento fue que si a los agentes se los llevaron juntos, ellos también pasarían juntos a hablar con la funcionaria estatal.

Más tarde después de las 14:30 horas se manifestaron afuera de Casa de Gobierno y pedian hablar con el gobernador del estado, durante unos minutos gritaron consignas, pero después fueron atendidos y fueron dejados entrar para ser escuchados.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí