Semana Nacional de Salud

Ayer concluyó en el estado de Colima la fase intensiva de la II Semana Nacional de Salud 2012, en la que las instituciones del Sector Salud aplican 61 mil 272 vacunas a los niños en edad preescolar y escolar, así como a las mujeres y hombres de 12 a 44 años de edad, para controlar o erradicar las enfermedades que se puedan prevenir con vacunación.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado reportó que en la entidad se tiene un avance del 90 por ciento en las acciones de la citada jornada por la salud al realizar a la fecha 298 mil 242 de las 383 mil 296 actividades y acciones que se trazaron como metas en esta semana.

Asimismo, se distribuyen 40 mil 495 sobres de suero vida oral, 32 mil 400 frascos de ácido fólico y 138 mil 189 de albendazol, además de entregar o enviar 23 mil 714 mensajes sobre infecciones respiratorias agudas, 40 mil 495 sobre enfermedades diarreicas agudas, 6 mil 236 sobre tétanos neonatal y 40 mil 495 sobre tétano no neonatal.

Tal como se efectúa en cada una de las tres Semanas Nacionales de Salud anuales, dos semanas antes de la realización de la misma y dos semanas después se llevan a cabo acciones en el marco de esta jornada por la salud, por lo que continuarán las actividades programadas para la segunda semana.

De esta manera, se logra el objetivo de vacunar a la población infantil menor de cinco años y a mujeres y hombres de 12 a 44 años de edad, cuya cobertura ha permitido a Colima tener 34 años sin casos de difteria, 22 años sin poliomielitis, 20 años sin tosferina y 18 años sin tétanos neonatal.

Esta segunda Semana del año, cuyo inicio no se realizó por las condiciones climatológicas que prevalecían por el huracán Bud, fue clausurada este viernes 1 de junio en Armería por autoridades federales, estatales y municipales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí