MANZANILLO.- El estado de Colima y en lo particular Manzanillo, ha experimentado un florecimiento en el sector inmobiliario desde el año pasado, lo que incluso ha propiciado en meses recientes la demanda supere la oferta, indicó Alejandro Miranda Torres, dirigente en el puerto de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Si bien no precisó cifras, el entrevistado consideró que el 2022 fue un año redondo para el gremio, experimentando el mejor periodo de la última década.

«Porque durante el ciclo de la pandemia, el sector como muchos otros experimentó una crisis notoria que se ha ido superando, al grado que el 2022 nos dejó un muy buen año y que este 2023 ha comenzado igual de bien».

Miranda Torres detalló que los principales interesados en adquirir inmuebles en épocas recientes son inversionistas o particulares de la zona metropolitana de Guadalajara, así como extranjeros.

En este tenor el representante de la AMPI en Manzanillo, sostuvo que este crecimiento de ha debido en gran medida a la seguridad que ofrecen a las inversiones, así como a la tranquilidad que aún goza del destino, especialmente para los extranjeros.

«En el puerto las operaciones se han dado con certidumbre, certeza y sentido de responsabilidad para con los compradores… incluso en estos últimos meses ha sido tal el florecimiento que hoy día estamos enfrentando la falta de inventario».

Derechos Reservados AF