JALISCO.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos emite una medida cautelar en contra de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, para que se investigue el actuar de un motociclista que fue video grabado liándose a golpes con dos mujeres, luego de que les decomisó un automóvil.

Así lo explicó el director de Quejas del organismo, Rogelio Pérez.

“Paralelamente dictamos unas medidas cautelares dirigidas al Secretario de Seguridad Pública del Estado, en donde pedimos entre otras cosas se giren órdenes pertinentes para identificar al elemento que se observa en el video o los elementos que pudieron haber intervenido en este incidente”.

Se trata de un oficial de la motocicleta con el número económico M-543, quien deberá estar realizando labores administrativas y no podrá salir a patrullar hasta que presente sus pruebas, ya que tiene derecho a la defensa.

Además se le solicitó al Secretario del ramo Juan Bosco Pacheco, que garantice la seguridad de las víctimas, para que el servidor público no moleste a las mujeres en tanto se desahoga el procedimiento administrativo.

Los hechos ocurrieron en las calles de Barra de Navidad y Chapala en la colonia Vallarta San Jorge, en las cercanías de la glorieta Minerva, luego de que el oficial retiro un vehículo que estaba mal estacionado en la vía pública, lo que provocó que las femeninas se enojaran, después sobrevino una discusión y el gendarme argumento que ambas mujeres lo tiraron de la motocicleta.

Acto seguido el oficial golpea a las dos personas para tratar de defenderse, pero otros automovilistas que pasaban por el lugar grabaron el momento en que estaba la gresca.

Esta acción ha causado indignación de los internautas, al observar que un hombre golpea a dos mujeres, bajo su calidad de servidor público.

Derechos Reservados AF