Secretaría de Salud apuesta a capacitación conductual para atención a la violencia

Colima.- A través de los Servicios Especializados de Atención de la Violencia Intrafamiliar (Seavis) la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado apoya a mujeres y hombres en el tratamiento de la violencia, a fin de contribuir en la detección, atención y su rehabilitación.

Con el Programa de Reeducación de Víctimas de Violencia de Pareja y Agresores, se brinda atención a personas de ambos géneros para que identifiquen, acepten e inicien un proceso de cambio hacia conductas saludables respecto de cualquier tipo de violencia, sea física, psicológica, abandono, maltrato sexual, económica, patrimonial, institucional.

A través de 56 grupos ubicados en hospitales y centros de atención primaria de las adicciones, se han atendido a 630 mujeres víctimas de algún tipo de violencia y a 370 hombres agresores de sus parejas.

De esta manera y en coordinación con instituciones asistenciales estatal y municipal, durante 2014 se brindaron 5 mil consultas a casos de violencia moderada o superior con apoyo psicológico y emocional a través de los Seavis que operan en la secretaría de Salud.

El departamento de Salud Reproductiva en los Servicios de Salud explicó que el modelo ecológico que se utiliza para la atención de estos casos incluye los factores de riesgo asociados a la violencia particularmente contra las mujeres, ayudando a identificar la etapa en el ciclo de violencia y sus manifestaciones en lo individual, familiar, comunitario y social.

Dijo que las áreas de intervención consideran la prevención, detección, atención médica y rehabilitación atendiendo los lineamientos de la Norma Oficial Mexicana correspondiente.

La ubicación de los módulos Seavis está disponible en saludcolima.gob.mxo al teléfono 3162225. BP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí