Se manifiestan socios de la Cooperativa Colima Caja Popular; exigen cuentas claras

Colima.- La tarde de este viernes 17 de mayo, los socios de la Cooperativa de Colima Caja Popular se manifestaron en las instalaciones de esta sociedad por la avenida Constitución en la colonia Guadalajarita de la capital, para exigir una explicación y exhortar a la gerencia a mostrar los estados de cuenta de la situación financiera de la caja, pues desde el 3 de marzo que se crearon los comités de administración y vigilancia no se les ha permitido el acceso a la información solicitada.

La Vocal del Consejo de Vigilancia, Maria Elena Barba, señaló que el gerente ha faltado a sus funciones y junto con el Consejo de Administración han prohibido el trabajo de este consejo, situación que los lleva a pensar que algo se les está ocultando.

“Somos socios de la Caja Popular, el pasado 3 de marzo nos constituyeron a un grupo de tres personas como Consejo de Vigilancia y no nos han permitido, el Consejo de Administración, que hagamos la revisión de la contabilidad y de todas las operaciones de la cooperativa, que son facultades del Consejo De Vigilancia. Son muchos socios y millones de pesos que están en juego, y no nos permiten trabajar lo cual se presta a cualquier cosa”, expresó para Afmedios María Elena Barba.

“No dejan entrar al Consejo de Vigilancia a revisar las cuentas. Lo que ellos pretenden y dicen es que la caja está quebrada, ya lo sabemos todos pero no nos dicen cómo se quebró, por qué se quebró, entonces lo que ellos están haciendo es tapar y que nosotros, ellos hicieron sus negocios y nosotros vamos a tener que absorber las pérdidas que tuvieron”.

Los socios amenazaron a la gerencia con presentar una demanda penal para buscar solucionar el caso.

El Consejo de Administración manifestó para AFmedios que no está en contra de brindar información sin embargo, señala que también son socios y están siendo afectados financieramente, por lo que tienen el mismo interés que los demás socios y asegura en voz del señor Roberto Aceves Rangel  que ya hay una posible solución con la venta de la central de abastos, inmueble que tienen en garantía por un deudor.

“El interés de los socios es recuperar el dinero; nosotros estamos trabajando en tratar de recuperar y que todos los que deben paguen, uno de los mayores saldos que tenemos es el mercado de abastos, Rafael Ordorica se prestó para que el mercado entrara como garantía. Es probable que se venda, ya estamos ofreciendo, nada más que hablamos de 60 o 70 millones de pesos”. Expresó el Doctor Aceves Rangel.

El gerente General de la Cooperativa Colima Caja Popular, José Antonio García, señaló que de presentarse la demanda, esperarían la resolución de la autoridad competente para determinar quién es el culpable del quiebre de la Caja y manifiesta no estar ocultando nada; precisó que se debe un aproximado de 40 millones a 200 socios.

Derechos Reservados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí