Se indigna Alma Delia por supuesta falta de pensión de Antero

Colima.- El DIF Estatal revisará que el dirigente del PAN, Fernando Antero Valle, asuma su responsabilidad de otorgar una pensión a sus hijos producto de su primer matrimonio.

 

La Presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano manifestó su indignación ante la supuesta irresponsabilidad y puso a disposición de la ex pareja del panista todo el aparato jurídico del DIF para que se haga respetar este derecho.

Apenas la semana pasada, el senador por Colima, Carlos Sotelo García, anunció que presentó una iniciativa de reforma a fin de establecer que el adeudo de pensión alimenticia sea motivo para la suspensión de los derechos y de las prerrogativas del ciudadano.

La iniciativa detalla que quien desee ser candidato a cualquier cargo de elección popular deberá comprobar que no tiene adeudos por concepto de pensión alimenticia.

“Quiero pensar que esta persona rectifique (Fernando Antero) y no sea necesario llevar ningún juicio”.

Indicó que cuando una persona enfrenta un divorcio y no tiene recursos, se le debe comprender, sin embargo no se explica esta situación cuando se percibe un alto salario y simplemente no quieren aportar lo que le corresponde.

“No se vale”, dijo.

“A nosotros nos interesa el problema, no el nombramiento de las personas…debemos hacer lo que la ley nos faculta hacer y que no nos escondemos, en mi van a tener todo el respaldo para que se cumplan esas normas y esas leyes”.

La primera dama consideró que los ciudadanos deben tomar en cuenta este tipo de actitudes y reflexionar sobre qué tipo de personas desean que ocupen cargos de elección popular.

“Nosotros a la hora de apoyar a los candidatos, debemos de hacer memoria de eso y de nosotros depende que las personas ya no estén en esos puestos, nosotros los ciudadanos debemos hacer valer también nuestro derecho a tomar la elección”.

Precisó que a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor se registran por lo menos 72 casos donde los padres están descuidando su obligación de destinar una manutención a sus hijos.

Es el Gobierno del Estado quien les otorga alimentación, educación, sustento, vestido e incluso un lugar donde dormir.

“A los irresponsables deberíamos de buscarles sanciones más severas, queremos que las sanciones que ya se tienen en las leyes se apliquen”, refirió la esposa del Gobernador.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí