Colima.- Por si le hacia falta alguna preocupación al estado de Colima, los delitos se dispararon en el mes de septiembre.

Al parecer, la falta de recursos financieros desde el mes de agosto, para dotar de combustible a las unidades de policía en el estado para que puedan realizar sus patrullajes, ya está afectando a los ciudadanos en la seguridad pública.

Y es que de acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el estado de Colima fue el que mostró una mayor variación negativa en el número de delitos entre agosto y septiembre de este año.

En cuanto a la variación de la incidencia delictiva por entidad federativa comparando septiembre de 2021 contra agosto de 2021, Colima está en primero lugar con un aumento del 26.9 por ciento de delitos.

Al estado de Colima le siguen: Coahuila con 22.9, Yucatán con 19.5, Sonora 11.5 y Sinaloa 7.0. El estado con mayor variación pero en cuanto a disminución de delitos es Campeche con -19.2 por ciento.

En este rubro la media nacional en cuanto a la variación de agosto – septiembre es de – 0.7 por ciento, por lo que Colima está muy por arriba de la media encabezando este listado negativo en seguridad pública.

Además el estado de Colima sigue de puntero nacional en cuanto a la carpeta de delitos cometidos por cada 100 mil habitantes con 328.9 cuando la media nacional es de 132.3 por cada 100 mil habitantes.

Al estado de Colima le siguen en la punta los estado de: Quintana Roo con 230.6, Baja California 224.1, Aguascalientes 221.2, Ciudad de México 203.1 y Estado de México con 187.4

Derechos Reservados AF

SSP en crisis, sin pago de sueldos ni patrullajes por falta de gasolina

En comparecencia el secretario de Seguridad admite falta de insumos, pago a policías y que «no se va tan bien»