Manzanillo.- Después de casi 10 años ininterrumpidos trabajando en las playas para obtener el sustento diario, Roy Muñoz Arguello, conocido popularmente como Radio Latas, fue literalmente expulsado de esos lugares y ahora tiene que trabajar doble para conseguir el sustento diario.

Entrevistado por AFmedios el hondureño por nacimiento pero manzanillense por adopción, narró que desde hace un mes fue notificado por inspectores municipales y federales que sus permisos para trabajar en zonas de playa habían vencido.

No obstante consideró que esa decisión proviene de otros trabajadores que, opinó, envidian la popularidad que ha alcanzado debido a la difusión de sus vídeos.

«Es algo muy triste que las autoridades me cierren las puertas y que gente que debieran ser mis amigos en el trabajo me traten así… Yo lo que pido es una oportunidad porque trato de hacer las cosas en forma honesta, legal, y le llevo mucha alegría a la gente».

Radio Latas recordó que siendo conocedor de diferentes instrumentos decidió ir a la playa a probar fortuna a principios de la década anterior.

«Ahí encontré una buena forma de ganarme el sustento diario, por eso lo que esta pasando no me parece justo, porque yo no envidio a nadie ni bloqueo a nadie».

Narró que actualmente trabaja en la zona centro de Santiago donde si bien no obtiene el mismo recurso que en las playas, cuando menos sí alcanza lo básico para el sustento diario.

«Si alguien quiere ayudarme puede encontrarme en mi casa en la colonia Francisco Villa de Santiago, a un lado de la tienda de conveniencia».

Radio Latas dijo ser originario de Corquin Copán, Honduras, pero radicado en Manzanillo desde hace más de una década.

 

Derechos Reservados AF