Colima.- La crisis financiera por la que atraviesa el gobierno del estado de Colima, ya llegó a una de las áreas más sensibles en el ámbito gubernamental de la entidad, la seguridad pública estatal.

Y es que desde hace dos semanas elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, han manifestado su descontento por la falta de pago salarial aunado a la prima vacacional de este.

Cabe señalar que desde que comenzó, o mejor dicho, desde que el gobernador del estado anunció que su administración no tenía recursos para hacer frente al pago de la burocracia estatal, se había procurado que este impago no afectara a ningún área operativa de seguridad, esto incluía Fiscalía Estatal y Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo desde hace 15 días esto ya no se pudo sostener.

De acuerdo a una fuente de seguridad consultada por AF, desde hace dos semanas también los patrullajes operativos se han suspendido, pero esta vez no por el impago salarial, sino porque no hay recursos ni para surtir de gasolina las unidades de la Policía Estatal.

«No hay ni gas, ni sueldos, no hay patrullajes, porque no hay gasolina, esta parado esto», dijo la fuente que pidió guardar su identidad. Nos deben la quincena pasada y seguro la de mañana, más la prima vacacional de este año».

«No hay nada de patrullajes desde hace como 12 días porque no hay dinero para la gas».

De acuerdo a la fuente, el recurso para la movilidad de las unidades debe ser otorgado por la Secretaría de Finanzas y Seguridad Pública.

Otra fuente de seguridad consultada, también dio a conocer a esta Agencia que, al parecer hoy y mañana comenzarían a llegar algunos pagos a los elementos operativos, pero no confirmó la cantidad ni los montos.

Se disparan delitos en Colima durante septiembre

En comparecencia el secretario de Seguridad admite falta de insumos, pago a policías y que «no se va tan bien»

Derechos Reservados AF