SCT y Tradeco deben explicar a pobladores de Manzanillo obra ferroviaria

Para evitar que crezca la inconformidad y la especulación sobre el viaducto ferroviario que se construye al margen de la Laguna de Cuyutlán en el puerto de Manzanillo,  es necesario que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, así como empresarios de Tradeco se acerquen con los vecinos de Punta Chica y Punta Grande a ofrecerles información de este proyecto.

Así lo recomendó el Secretario de Fomento Económico Rafael Gutiérrez Villalobos lamentando que por el momento nadie les ha ofrecido información a los habitantes que radican en zonas aledañas a la obra y en este sentido alertó a que podría crecer la inconformidad ante las consecuencias que podría derivar esta obra.

“Es necesario hablar con la gente, explicarles sus dudas, sobre todo en el seguimiento de los compromisos que asumieron con ellos, para así tranquilizar la situación” refirió.

Rafael Gutiérrez también destacó que existe un retraso en la obra y en este sentido es necesario que la empresa encargada presente una agenda de trabajo y evite el riesgo de incumpliendo.

Departe del gobierno estatal dio a conocer que la próxima semana se reunirá con personal de la SCT, buscando tener una plática mediante la cual sea posible detallar cuáles son los compromisos establecidos con la población, saber si hay obras compensatorias o se tienen otros acuerdos.

Reconoció Rafael Gutiérrez que siguen sumándose inconformidades entre la población, principalmente por la falta de información sobre las consecuencias que podrían derivar de estas obras, estimando que podría la SCT informar a los vecinos quienes serán los perjudicados, ola transformación que se aplicará y llegar a los acuerdos.

Respecto a la inconformidad de los vecinos, recordó que en principio se consideró serán más de 20 viviendas las propiedades que resultarían afectadas, habiendo procedido el pago de la indemnización correspondiente, ahora falta verificar cuáles son los otros acuerdos establecidos.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí