Santos Venció a Pachuca

En lo que resultó un encuentro con muchas llegadas de gol, interesante y atractivo, el Santos de Sergio Bueno derrotó por cuatro goles a cero a los Tuzos del Pachuca en la cancha del Estadio Corona, que celebró su primer juego sin alambrada, en duelo correspondiente a la jornada 10 del Torneo de Apertura 09 de la máxima categoría del fútbol mexicano.

Los goles de la escuadra local sería obra de Walter Jiménez a los cuatro minutos y a los 52’, de Matías Vuoso al 78’ y de Juan Pablo Rodríguez al 86’.

Con este resultado, los Guerreros de La Comarca Lagunera se apoderan del liderato del Grupo tres con 20 unidades, en tanto que, los Tuzos del Pachuca se quedan en el cuarto puesto del segundo sector con 16 puntos.

El cuadro lagunero jugará el siguiente domingo por la tarde en Puebla, enfrentando en la cancha del Estadio Cuauhtémoc a los Camoteros dirigidos por José Luis Sánchez Solá, a su vez, los Tuzos del Pachuca tendrán la visita de uno de los equipos más populares de nuestro fútbol, a las Águilas del América.

El Partido

El partido arrancó de manera trepidante, y apenas al minuto tres Oswaldo Sánchez realizó una estupenda atajada, cuando Juan Carlos Rojas tomó el balón y entro por la derecha del área local, sacando disparo que el veterano guardameta alcanzó a tocar y el esférico terminó estrellándose en el travesaño.

En el contragolpe, Carlos Darwin Quintero entro al área de Miguel Calero por la derecha, y al no poder disparar le retrasó el balón a Walter Jiménez, que prendió la bola de derecha y ya nada pudo detenerla en su viaje al fondo de la red de la portería tuza. Era el uno por cero para los Guerreros.

Miguel Calero evitaría el segundo tanto en contra de su escuadra al 9’, cuando con una gran reacción y reflejos, le tapó a Carlos Darwin Quintero su remate de pierna derecha, desperdiciando el delantero santista una clara opción de gol ya que se encontraba solo y frente a la portería hidalguense.

Pachuca volvería a tener otra llegada de peligro al 17’, cuando Damián Álvarez sacó tiro suave y colocado que un defensor local alcanzó a rozar y que hizo que el balón se estrellará en el poste izquierdo de la portería de Oswaldo, el balón le cayó a Paul Aguilar que saco derechazo que el guardameta albiverde mandó a tiro de esquina.

Un minuto después, Carlos Darwin condujo el balón por la banda derecha, entró al área de Miguel Calero y ante la salida del guardameta, intentó picar el balón pero su remate se fue por encima del travesaño.

Ante el intenso calor que se vivía en la Comarca Lagunera, el árbitro central del encuentro al minuto 25 detuvo el juego para que los jugadores de ambos equipos tomaran bebidas re hidratantes, esto como una medida para no tener algún contratiempo por las altas temperaturas en Torreón.

Pedro Quiñonez prendió un riflazo de derecha desde afuera del área de Miguel Calero que iba buscando colarse en el ángulo superior izquierdo, pero la buena ubicación del guardameta visitante evitó que su equipo sufriera contratiempos.

Se irían los primeros 45 minutos y la ventaja en el marcador sería para los locales por la mínima diferencia.

Ya en el complemento, al 52’, Vicente Matías Vuoso le pondría un gran servicio a Iván Estrada que entraba por el costado derecho del área hidalguense, el lateral derecho bajaría bien el balón y le tocaría la pelota a Walter Jiménez, que de derecha y con un toque suave y colocado pondría el dos por cero para el Santos.

Oswaldo Sánchez evitaría con una gran atajada el descuento hidalguense al 61’, cuando en un tiro de esquina Marco Iván Pérez remató con la testa y el guardameta santista se lanzó sobre su costado derecho alcanzando a evitar que entrara el balón, el rebote le cayó a Javier Muñoz Mustafa que con la cabeza mando la de gajos por arriba del travesaño de la portería local.

Santos se volvería a salvar al minuto 68’, cuando de nueva cuenta en el cobro de un tiro de esquina, Paul Aguilar remató con la testa y el balón se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Oswaldo, para que después el rebote le cayera a Juan Pablo Santiago y este reventara el esférico.

De nueva cuenta, el nazareno del partido detendría el juego al minuto 70 de tiempo corrido para que los 22 jugadores sobre el terreno de juego se re hidrataran.

El mismo Paul Aguilar dejaría ir el descuento para los Tuzos del Pachuca, cuando al minuto 78’ le cayó un rebote adentro del área local, y solo frente al guardameta santista sacó disparo que pasó muy desviado del poste derecho.

Pero Santos fue más contundente en este juego, y al 78’, Vicente Matías Vuoso recibió el balón por el costado izquierdo, afuera del área visitante, con un recorte se quitó a Marco Iván Pérez y sobre la marcha prendió zurdazo que entró pegado al poste izquierdo de la portería defendida por Miguel Calero.

Santos completó la goleada al minuto 86, cuando en el cobro de una falta afuera del área de Calero, Juan Pablo Rodríguez disparo, la barrera desvió y el guardameta hidalguense ya no llegó. Era el cuarto para los locales.

Ya no se movería el marcador y los de La Comarca se llevaban los tres puntos que los ponía en la cima del tercer sector.

Dirección de Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí