Recomienda Congreso habilitar a trabajadores de base

Colima.- Por la difícil situación económica de los municipios, el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso, Francisco Anzar Herrera, recomendó a los futuros alcaldes confiar en personal de base habilitar a personal como directores.

Explicó que si a un trabajador sindicalizado lo nombran director, con una compensación adicional a su sueldo como empleado sindicalizado estaría lográndose un ahorro financiero.

Convocados por la Comisión de Hacienda y el Órgano Superior de Fiscalización Gubernamental (Osafig) para iniciar los trabajos de entrega-recepción de los municipios de Ixtlahuacán, Cuauhtémoc, Comala y Tecomán, el legislador priista pidió a los próximos presidentes municipales no menospreciar a los trabajadores de base y a los sindicalizados.

“Piensen en ellos para darles mayores responsabilidades administrativas”.

Señaló que gran porcentaje de los recursos municipales se van a gasto corriente y eso limita la capacidad de maniobra.

Aseguró que el Osafig está en la disposición de darles a las nuevas administraciones municipales, información respecto a cómo estaba su municipio hace nueve, seis y tres años: desde los presupuestos, deuda pública, plantilla laboral, y necesidades prioritarias del municipio, esto con la finalidad de poder tomar las mejores decisiones.

“Cada tres años se reinventan los municipios, pero más allá de partidos, habría que analizar qué se ha hecho bien y a eso darle continuidad, y lo que no se ha hecho bien, mejorarlo, ya que una autoridad bien informada va a tomar las mejores decisiones y los tiempos actuales así lo exigen”.

Anzar Herrera expresó que el panorama nacional para el año 2010 es muy preocupante, asegurando que si 2009 es un año financieramente difícil, el próximo  no será menor, por ello les recomendó también valorar la posibilidad de funcionar áreas de la administración municipal, ejemplificando con educación, cultura, deporte y comunicación social, cuyas áreas pueden ir muy de la mano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí