Inicio Dinero AF Gobierno Salario mínimo para Colima subió 2 pesos con 39 centavos: CONASAMI

Salario mínimo para Colima subió 2 pesos con 39 centavos: CONASAMI

El alza al salario mínimo para el 2014 será de sólo 3.9 por ciento. Por unanimidad, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) acordó mover el tabulador base para la zona A, lo que implica más del 70 por ciento del territorio nacional, de 64.76 pesos diarios a 67.28 pesos, lo que significa un alza nominal de 2 pesos con 52 centavos.

Para el resto del país, la denominada zona B, el salario mínimo pasó de 61 pesos con 38 centavos a 63 pesos con 77 centavos, un alza de 2 pesos con 39 centavos.

Los estados que conforman a la zona A son: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Distrito Federal, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

Los estados que conforman la zona B son: Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo, dijo que este resolutivo ya se lo habían transmitido tanto el presidente de la CONASAMI como los representantes Obrero y Patronal, José Luis Carazo y Tomás Natividad González, respectivamente.

Con información de agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090