Colima.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Colima (Canirac), dio a conocer que respaldará la movilización del 9 de marzo, #UnDíaSinNosotras.

Además llamó a la sociedad a que también lo haga, para expresar el rechazo hacia la escalada de la violencia y particularmente hacia la mujer.

El presidente de Canirac Colima, Felipe Santana Linares, informó que se organizan para cubrir la ausencia de aquellas empleadas que decidan participar en el movimiento no asistiendo a laborar, a quienes respaldarán y no se les aplicará una sanción.

“Estamos hablándolo con nuestros afiliados y diciéndoles que estén sensibles al tema, falta mucha sensibilidad como sociedad todavía”.

Por otro lado, Santana Linares dijo que las que sí acudan a laborar portarán un distintivo morado.

El dirigente de la Cámara dijo que en el estado y en el país, entre el 50 y 60 por ciento de la plantilla laboral en el sector gastronómico son mujeres, por lo que consideró será interesante ver cómo trabajan sin ellas.

“Le decimos al empresario que lo permita (la inasistencia de mujeres) y se prepare para esta ocasión, esa es la intensión del movimiento que se vea lo que pasa cuando no están ellas, lo que estamos haciendo es ayudándole al empresario en organizar su cocina, su plantilla laboral para que pueda caminar bien”.

De acuerdo a Felipe Santana hasta ahora no ha habido reportes en los agremiados a Canirac de mujeres acosadas, violentadas o tratadas mal por parte de sus patrones.

Derechos Reservados AF