Manzanillo.- A pesar de ser un reclamo reiterado de sectores como el hotelero y restaurantero de la localidad el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, optó por no opinar sobre la contaminación que emite la termoeléctrica de Manzanillo al considerar que este es un tema que compete directamente a la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Incluso el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, o el gobernador Ignacio Peralta han fijado públicamente sus posturas para buscar reducir las emisiones contaminantes de dicho complejo, pero Torruco Marqués desistió a hablar de ello porque, apuntó, no es su área.

El funcionario federal expuso que Colima y particularmente Manzanillo es un lugar con gran potencial en lo turístico por lo que la administración federal destinará esfuerzos por apuntalar a dicho sector.

“Es un punto estratégico que le gusta al turismo, y vamos a seguir fortaleciendo el desarrollo de este sector incluyendo al estado e incluyendo a Manzanillo”.

El titular de la Secretaría de Turismo destacó la cordialidad de los habitantes de la entidad y su gastronomía, pero a la par subrayó bellezas naturales del municipio como sus bahías.

“Hay planes y sobre todo ahora nos interesa mucho incluir el mes de los pueblos mágicos en el tianguis turístico… vamos a participar en el tianguis internacional en Barcelona donde Comala estará presente por el estado”.

Derechos Reservados AF