MANZANILLO.- La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, afirmó que el proyecto para reutilizar el antiguo hospital IMSS Salagua en Manzanillo, continúa en pie y aseveró que incluso el director del organismo, Zoé Robledo, ratificó en reciente reunión tal idea.

En gira de trabajo por el puerto, la mandataria estatal señaló que el pasado jueves 16 de diciembre sostuvo un encuentro con el funcionario federal, quien detalló que la obra está presupuestada para el ejercicio fiscal 2022.

Adelantó que la demolición sería realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

«Eso permitirá agilizar el proyecto y es, el proceso de demolición, algo que ha detenido un poco el proyecto pero es algo que se mantiene en pie y que está considerado para el 2022».

La ejecutiva colimense abundó que de momento se realizan las gestiones para convencer al IMSS de que dicho inmueble funcione como clínica, y al mismo tiempo dé cabida a un centro de especialidades para la ciudad.

«Lo podemos lograr, el presidente (Andrés Manuel López Obrador) ha sido muy sensible en temas de beneficio para los manzanillenses y colimenses en lo general».

De momento dijo desconocer el monto que se destinaría para dicho apartado.

Cabe recordar que en octubre del 2020 el director del IMSS, Zoé Robledo, realizó un recorrido en el municipio para inspeccionar tal estructura situada sobre el Boulevard Costero y abandonado tras el sismo de 1995.

Ahí el funcionario federal anunció la remodelación de este, con la finalidad de darle uso nuevamente en beneficio de la derechohabiencia.

 

Derechos Reservados AF