MANZANILLO.- La ocupación hotelera en Manzanillo durante el 31 de diciembre próximo se prevé sea del 95 por ciento, siendo este el punto más alto de todo el año en la materia refirió el subsecretario de Turismo en la entidad, Jorge Padilla Castillo.

Al respecto el funcionario estatal detalló que para esta temporada vacacional de invierno se espera que la ocupación global sea del 75 por ciento y que ello se traduzca por lo menos en una derrama económica superior a los 450 millones de pesos.

«Para todo el estado la ocupación promedio en este ciclo será del 64 por ciento que es una cifra muy buena y que le viene muy bien al sector tras meses de severas complicaciones».

Sobre esto mismo el subsecretario de Turismo insistió que diciembre es uno de los periodos más importantes para la industria por lo que además se aprovecha la ocasión para lanzar una campaña emergente de promoción denominada «Colima del Mar a la Montaña, Colima cerca de tí».

«Es una campaña que busca promover todos los destinos del estado, y especialmente de los destinos más importantes como Manzanillo, Comala y Colima pero también democratizar el esfuerzo».

Jorge Padilla hizo especial énfasis en la realización del ‘Manzanillo se ilumina’ evento que por sí solo es todo un atractivo que potencia el arribo de visitantes.

«Será un muy buen cierre de año y por ello se hace un esfuerzo muy especial para generar una importantes herramienta de ventas para la industria».

Derechos Reservados AF