Colima.-Julio César Marín Velázquez Cottier, presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), dijo en entrevista con los medios de comunicación que la reforma política, específicamente la creación del Instituto Nacional de Elecciones (INE), transgrede algunos principios del federalismo.
“Sí hay una cuestión de que se están violentando, se están transgrediendo algunos de los principios federales, se están centralizando en este organismo federal que sustituye al IFE que va a concentrar algunas de las funciones”, dijo.
Julio César Marín Velázquez Cottier señaló que con esto se está haciendo una centralización de las funciones electorales, pues el INE va a adquirir muchas de las funciones que realizaban los institutos en los estados, como la fiscalización e inclusive la organización de los propios procesos electivos locales.
“Cuando así está previsto a nivel federal existan algunas condiciones de equidad, pero finalmente, habrá que precisar cuáles son esas condiciones en la legislación secundaria”, dijo el presidente del TEE.
Derechos Reservados AFmedios