Reconoce gobernador gestión del Ayuntamiento de Coquimatlán y de habitantes de El Chical

Al hacer entrega del puente-vado en la comunidad de El Chical, el gobernador Mario Anguiano Moreno agradeció a las autoridades del Ayuntamiento de Coquimatlán y a los habitantes del lugar, el haberle permitido ser parte del equipo que hizo posible que se convirtiera en realidad esta obra.

El gobernador Mario Anguiano Moreno reconoció a las autoridades municipales del Ayuntamiento de Coquimatlán, y en especial a los habitantes de la comunidad de El Chical, por las gestiones que llevaron a cabo ante el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal a través del programa “3×1 para Migrantes”, para la construcción del puente-vado de la comunidad.

En el marco de la entrega de esta obra, el titular del Ejecutivo expresó su beneplácito porque le permitieron ser parte del equipo que hizo posible que se convirtiera en realidad uno de sus más grande sueños, de tener el puente vado.

Anguiano Moreno mencionó que inicialmente se tenía un proyecto diferente al que se tiene, pero los costos eran más altos y difíciles del alcanzar en el programa “3×1 para Migrantes”.

En ese sentido, reiteró su reconocimiento a “las amigas y amigos de la comunidad de El Chical, que junto con el presidente municipal, desde que estaba Florencio Llamas y nuestro amigo José Juan Michel formaba parte de ese equipo, empezaron a definir un proyecto que en su concepción resolviera el problema, que fuera más barato y que fuera alcanzable”.

Para finalizar, el mandatario estatal manifestó que se hizo un esfuerzo económico por parte del gobierno estatal y municipal, para complementar los recursos, porque “reconocíamos esa labor y ese esfuerzo que hicieron para poder aportar y ofrecer incluso mano de obra”.

A su vez, Luis Rey Lomelí, presidente del Comité Pro Obra expresó, “te creíamos buena gente, pero nos quedamos cortos gobernador”, al agradecer al mandatario estatal el apoyo.

“Gracias por este gran apoyo, como ya sabe la comunidad y lo hemos venido comentando, el gobernador nos hizo el gran favor de apoyarnos con 250 mil pesos”, indicó.

Asimismo, Rey Lomelí dijo que sabían que era difícil llevar a cabo la obra, pero se logró con la ayuda del presidente municipal, del gobierno federal y de la comunidad, “gracias a todos los habitantes que aportaron, era un puente-vado que necesitábamos mucho y esta obra y nos fortalece”, mencionó.

En su intervención, el alcalde de Coquimatlán, José Juan Michel Ramírez, destacó que contar con un aliado como el gobernador Mario Anguiano Moreno, les permite cumplir con compromisos que tienen con la gente.

Michel Ramírez expresó que es un día especial para las comunidades de Coquimatlán, en especial para El Chical y El Poblado, ya que tenían muchos años pidiendo el respaldo para poder hacer una obra que les ayudara en el tiempo de lluvias, particularmente.

Explicó que en esta primera de dos etapas, se invirtieron 2 millones 800 mil pesos, con una mezcla de recursos del Programa de Sedesol “3×1 para Migrantes”; otra cuarta parte del Gobierno del Estado, otra parte igual del municipio, y en especial destacó la participación de la gente de El Chical. Agregó que el gobernador del Estado aportó 250 mil pesos más, así como el Ayuntamiento, otros 100 mil pesos adicionales.

En su intervención la delegada de Sedesol, Esmeralda Cárdenas, manifestó que era una obra muy sentida por parte de los pobladores de la comunidad de Coquimatlán, por lo que agradeció a todos los involucrados, ya que dijo, “es una muestra de lo que se puede hacer cuando todos aportamos, le ponemos ganas y nos podemos objetivos”, finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí