Recapturan al «Coqueto»; podría quedar paralítico

César Librado , alias “El Coqueto”, presunto feminicida y violador serial, podría quedar paralizado de las piernas debido a las lesiones que sufrió tras caer del tercer piso de la Subprocuraduría del Estado de México en Tlalnepantla, donde escapó la madrugada del lunes 27 de febrero.

Alfredo Castillo Cervantes, procurador de justicia del Edomex, informó que Librado requiere de una intervención quirúrgica.

“El Coqueto” ya ingresó al Penal de Barrientos, “en las condiciones señaladas por los médicos legistas, inmovilizado y en camilla”. Y adelantó que serán las autoridades penitenciarias quienes darán seguimiento a su evolución médica.

Librado escapó cuando los policías ministeriales que lo cuidaban se quedaron dormidos.

El procurador detalló que “El Coqueto” pudo quitarse las esposas que tenía en su mano derecha y pies; improvisó una cuerda con cables para bajar desde una ventana, lo que se corroboró con huellas dactilares.

“El Coqueto” narró que cayó desde la ventana, sostenido un poco por los cables; debido a las lesiones se arrastró a la calle donde pidió ayuda a un conductor, a quien le dijo que lo acababan de atropellar y fue quien lo llevó a casa de su medio hermano, quien después lo trasladó a la casa de su padre.

El padre de “El Coqueto” lo llevó con los tíos de éste, donde fue encontrado por las autoridades.

En la conferencia, el procurador no respondió preguntas a los medios, ni precisó si habrá alguna imputación contra los familiares que lo ocultaron, sólo refirió que continúa la búsqueda de los dos policías que se quedaron dormidos.

Descartó que la PGJEM considere un logro la recaptura de Librado. “Es el estricto cumplimiento a la ley”, dijo y reiteró sus disculpas a las familias de las víctimas. {jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí