«En apoyo a los trabajadores, hemos logrado más que ninguna administración rectoral»: Miguel Ángel Aguayo

“Como ustedes recordarán –dijo el rector Miguel Ángel Aguayo en la ceremonia con la que el SUTUC celebró 31 años de vida–, hace siete años, en la toma de protesta, me comprometí a mirar hacia el interior de la Universidad, a mirar por los trabajadores, y hoy, con la colaboración del sindicato tenemos los logros más importante de cualquier gestión rectoral”.

Ninguna gestión rectoral –agregó–, ni siquiera las tres últimas juntas, lograron los avances actuales para el beneficio de los trabajadores. Esto ha sido gracias al apoyo incondicional del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima”.

La celebración, que inició con un desfile el medio día de este sábado, partió de las instalaciones del Instituto Universitario de Bellas Artes. El contingente, integrado por trabajadores y autoridades universitarias, recorrió las principales avenidas de la ciudad para culminar en el casino del SUTUC con una fiesta llena de música, comida y regalos.

En su discurso, Aguayo López abordó el tema del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (FOSAP), del que dijo que no ha tocado el tema con los integrantes de la Comisión que le dan seguimiento; “todos están trabajando y espero que la semana entrante lleguen a acuerdos y soluciones, y si hay alguna cosa que tengamos que aceptar desde la administración rectoral, tienen mi palabra de que la aceptaremos”.

“Lo que sí les garantizo –añadió– es que el Fondo que tenemos actualmente tiene una viabilidad de cuando menos quince años, a pesar del incremento en el número de jubilados. En 2005 había 215 jubilados y el día de hoy 400. Los invito a que, como dice Leonardo, esperemos el trabajo de la Comisión, y que el dictamen lo acatemos para el beneficio de la clase trabajadora”.

El rector aprovechó la ocasión para entregarle al SUTUC doce tarjetas de débito con veinte mil pesos cada una, como apoyo a los universitarios de Manzanillo que perdieron su patrimonio por el huracán Jova.

Juan Salvador Rubio Hernández, en nombre de los sindicalizados que se vieron beneficiados con este recurso, agradeció el apoyo que en todo momento recibieron por parte del SUTUC y del rector y por su pronta respuesta; “muchos perdimos todo, pero siempre estuvieron ahí (los representantes sindicales) para ayudarnos”. Entregaron ahí un reconocimiento a Leonardo César Gutiérrez por este apoyo.

Por su parte, el secretario general del SUTUC destacó que con el nacimiento del sindicato, hace treinta y un años, se logró darle una mayor estabilidad, seguridad y prestigio a nuestra alma máter, “por eso nuestra agrupación se ha ganado la confianza de los trabajadores, además de los resultados logrados alcanzados en conjunto”.

Señaló que con el SUTUC, los trabajadores tienen la certeza en el empleo y estabilidad al cumplir con sus obligaciones, “porque la permanencia permite que los trabajadores nos capacitemos adecuadamente al empleo que desempeñamos; por eso hemos propiciado que la Universidad crezca, y con nuestra preparación continua empujamos a nuestra institución para sus funciones con calidad suprema”.

En nombre del gobernador Mario Anguiano, René Rodríguez Alcaraz, secretario general de Gobierno, dijo que los trabajadores son el pilar fundamental de la U de C; “ustedes representan un activo que brinda fortaleza, movimiento y resultados a nuestra alma mater. En toda organización, el recurso más importante es el humano; sin su labor, talento y esfuerzo diario, sería imposible imaginar lo que ahora es la Universidad”.

Por tal motivo, agregó, “me uno con entusiasmo a esta celebración que convoca, que fortalece los lazos de solidaridad y entendimiento, que cohesiona y proyecta al SUTUC como una organización sindical democrática, incluyente y de vanguardia; por eso el Gobierno del Estado reitera su compromiso de respetar la vida interna de todos los sindicatos, como es el caso del SUTUC”.

Durante la celebración entregaron los trofeos a los ganadores de los torneos deportivos que organizó el SUTUC, así como tres autos marca TIIDA que ofrecieron el propio SUTUC, la Rectoría de la UdeC y el Gobierno del Estado, a quienes se hicieron merecedores de estos premios durante un sorteo realizado en el mismo evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí