«Consumir menos grasa previene cáncer de próstata»:SSyBS

Para prevenir el cáncer de próstata se requiere que el hombre cambie su estilo de vida y disminuya el consumo de grasa animal, coma más frutas y verduras y evite el sedentarismo, así como que acuda cada año a revisión médica y a realizarse los estudios que le permitan detectar de manera oportuna este padecimiento que cada vez es más frecuente en personas del sexo masculino.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado señaló que es conveniente para la salud evitar o disminuir la dieta rica en grasas y en carnes rojas, ya que ésta es uno de los factores de riesgo más importante para que se presente este padecimiento. Además, hacer ejercicio diario o al menos cuatro veces por semana, a fin de evitar el sedentarismo.

Otra medida que puede adoptar el hombre para prevenir el cáncer de próstata es acudir cada año a revisión médica, tal como lo hace la mujer, y a realizarse el antígeno prostático en la sangre y el tacto rectal para revisar la próstata o glándula que se encuentra debajo de la vejiga y cuya función principal es básicamente reproductiva.

Con el mencionado estudio en la sangre se detecta entre el 50 y 70 por ciento de los tumores y con el tacto rectal se descubre el 50 por ciento de los mismos, de ahí que se sugiere hacerse ambos estudios cada año para detectar el 98 por ciento de esta neoplasia.

Se recomienda al hombre hacerse esta revisión después de los 40 años de edad si tiene un antecedente familiar con cáncer de próstata y a partir de los 45 años si no lo hay, ya que en su fase inicial, cuando el problema está aún dentro de la próstata, este cáncer es curable.

Existen medicamentos que tienen efectividad comprobada para prevenir el cáncer de próstata, aun cuando éstos sólo pueden ser prescritos por los especialistas, toda vez que se proporcionan a pacientes que van a estar en vigilancia.

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí