Puebla Venció 4-1 a Tigres

La Franja del Puebla inició el año con gran triunfo ante los Tigres de la UANL por cuatro goles a uno en juego por la Primera Fase del Torneo InterLiga dentro del Grupo B. El partido se celebró en el Estadio Pizza Hut de Frisco, Texas.

Puebla sumó sus primeros tres puntos en el sector mientras que dejó en cero a los felinos, ambos esperarán el resultado del juego entre el actual campeón del Futbol Mexicano los Rayados de Monterrey en contra de los Jaguares de Chiapas.

Itamar Batista había puesto en ventaja a los muchachos de Daniel Guzmán, sin embargo Álvaro La Bola González anotó en dos ocasiones y Carlos El Pescadito Ruiz en otras dos para darle la victoria al equipo de José Luis Sánchez Solá.

Ahora los poblanos enfrentarán a los Jaguares de Chiapas en la siguiente ronda del Grupo B, mientras que los Tigres protagonizarán un episodio más del Clásico del Norte ante los Rayados de Monterrey

El Partido

Los Camoteros del Puebla empezaron a controlar el encuentro desde el inicio, su mejor conjunción les permitía abrir el juego y tratar de llegar desde las bandas; al minuto siete un centro raso llegó a los pies de Álvaro La Bola González que remató de media vuelta pero una pierna defensiva alcanzó a desviar la trayectoria del balón.

Sin embargo fue un ataque felino el que resulto más efectivo; al minuto 10 los Tigres atacaron el área poblana y, después de una serie de rebotes, la pelota rodó a los botines del brasileño Itamar Batista para que tocara la de gajos con maestría y mandara el esférico a guardar siendo el primer gol del encuentro.

Puebla tuvo que remar contra la corriente para buscar el empate, el gol fue un duro golpe anímico para los de José Luis Sánchez Solá, mientras que los felinos replegaron para cazar en contragolpe.

Los esfuerzos de La Franja rindieron frutos al 19’, un centro largo fue recentrado por Gilberto Mora a la llegada de La Bola González que con prontitud remató a gol para vencer la estirada de Cirilo Saucedo. El empate era merecido en la cancha del Pizza Hut Stadium.

Los Tigres se acordaron de atacar otra vez al 23’ por conducto de Sergio Amaury Ponce, el defensor arribó velozmente a los linderos del área de Jorge Villalpando y detonó el cañón de su pierna para enviar la de gajos por encima del larguero camotero.

Dos minutos después Itamar se perdió el segundo gol en su cuenta particular, el brasileño se elevó por encima de Alejandro Acosta para conectar con la testa un servicio de Lucas Lobos, mas la pelota salió desviada y el marcador seguía emparejado a un tanto.

La misma fórmula le sirvió a los del Chelís al 32’, un pase largo ahora fue dejado en el área por Amaury Ponce en su intento de despejar y el charrúa González sólo tuvo que empujar la redonda y decretar el dos goles a uno para los de Puebla.

Ya para cerrar la primera mitad Lucas Lobos escapó a la marca de los zagueros poblanos y justo a la entrada del área tocó para dejar a Molina solo, el defensor felino le pegó al balón de mala manera y erró lo que hubiera sido el empate a dos.

 

Ya en el complemento los dos equipos trataron de hacerse del balón para conseguir sus objetivos, el Puebla para mantener su ventaja y poder incrementarla en algún descuido universitario, mientras los felinos querían el empate para no quedarse sin puntos en el inicio del torneo.

 

Tigres se adueño del partido, pero Puebla estaba bien colocado atrás. El orden defensivo de los camoteros resultaba difícil de su superar para los pupilos de Daniel El Travieso Guzmán.

Mas fue uno de esos latigazos de La Franja lo que finalmente dio resultados, un pase filtrado fue alcanzado por Carlos El Pescadito Ruiz, el centroamericano aprovechó la débil marca de Fernando Ortiz y metió zapatazo potente que dejó sin oportunidad a Cirilo Saucedo; la pizarra se pintó tres a uno para Puebla al 70’.

Lucas Lobos cobró una jugada de pizarrón al minuto 74, el argentino centró a su compatriota Fernando Ortiz que conectó con la testa para que Gastón Fernández cerrara la pinza pero el rubio delantero no llegó a la cita.

Al 82’ los Tigres tuvieron una nueva oportunidad, Francisco Kikín Fonseca se paró frente a Villalpando con balón contralado y los fusiló, pero el cancerbero de La Franja aguantó estoico el cañonazo y rechazo el balón con el cuerpo evitando el gol felino.

Ya en el tiempo complementario Carlos Ruiz cerró la cuenta tras un gran control del balón que le permitió vencer a Saucedo por segunda vez en la tarde y poner el marcador cuatro goles a uno. Los Tigres nunca pudieron reaccionar.

 

Dirección de Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí