Monterrey y Jaguares Dividieron Puntos

Los Rayados de Monterrey no pudieron estrenar su corona con triunfo y sólo compartieron puntos con los Jaguares de Chiapas al empatar sin goles en el segundo partido de la jornada dominical en el Torneo InterLiga dentro del Grupo B.

El partido se disputó en el Estadio pizza Hut de Frisco, Texas, justo después del encuentro entre la Franja del Puebla y los Tigres de la UANL, el cual termino con triunfo de los camoteros por cuatro a uno.

El Grupo B quedó con los poblanos a la cabeza gracias a sus tres unidades ganadas, Monterrey y Chiapas tienen un punto y al fondo los Tigres con cero unidades y tres goles en contra.

La siguiente fecha enfrentará al Puebla con los Jaguares y a La Pandilla con los felinos de Daniel Guzmán, partido atractivo por ser acérrimos rivales del estado de Nuevo León.

El Partido

El campeón del Futbol Mexicano se presentó en el Estadio Pizza Hut para estrenar su corona ante los siempre complicados Jaguares de Chiapas que llegaban con caras jóvenes al Torneo InterLiga para ganar un lugar en la Copa Libertadores de América.

Los efectos de la pretemporada todavía se notaban en ambos cuadros al verse duros los futbolistas y no poder hilar jugadas de peligro en esos primeros minutos del encuentro, sin embargo la calidad estaba presente y en cualquier momento se podía presentar.

Poco a poco los chiapanecos empezaron a replegar el parado de los regios, la juventud de los jugadores anaranjados estaba superando al cuadro monarca que poca pretemporada traía.

Al minuto 22 se notó esa situación con disparo oportuno del felino Christian Álvarez que fue a dar a la base del poste de Omar Ortiz que después sólo recogió el balón; el mismo portero  rechazó el balón con habilidad dos minutos después tras disparo potente de larga distancia. Los jaguares buscaban abrir el marcador.

Chiapas volvió a tocar la puerta al minuto 37, Yasser Corona desbordó por la izquierda y antes de que le llegara la marca detonó el cañón de su pierna zurda para mandar fogonazo a gol, pero El Gato Ortiz estaba bien colocado y con las dos manos desvió la pelota para evitar la caída de su marco.

En la segunda mitad se presentó la jugada más peligrosa de los rayados, un centro raso desde la banda buscaba rematador en el corazón del área, el defensor Omar Flores se barrió para evitar la trayectoria del balón pero ésta salió tan sólo unos centímetros desviada del poste de Oscar Pérez al 51’.

La Pandilla lo estaba intentando desde todos lados, al minuto 57 fue el turno del atacante Sergio santana, éste encontró una pelota en un tiro de esquina y le metió la testa para enviar el balón a un costado del poste del Conejo Oscar Pérez.

Jaguares respondió al minuto 63, Gerardo Flores encontró una pelota frente al guardameta regio y disparó sin poder evitar el lance de Ortiz que terminó mandando la esférica al tiro de esquina.

 

Desde la banca llegaron los cambios para los dos equipos en busca de conseguir el añorado gol que les diera los tres puntos, mas los esquemas defensivos se imponían a los intentos ofensivos.

Al final del partido Eduardo Chávez se perdió la más clara de la noche al llegar con balón controlado frente al portero de Monterrey, cuando el joven disparó la pelota se estrelló en el poste y el peligro terminó.

Los minutos transcurrieron y ningunos logró besar la red, la repartición de puntos se oficializó con el silbatazo del árbitro al llegar a los 90 minutos.

 

Dirección de Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí