Propuesta de número de emergencia nacional, causa burla en redes sociales

Colima.- Después de que el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, anunció el pasado jueves 27 de noviembre, la creación de un teléfono único para emergencias a nivel nacional que podría ser el 911, los “memes” no se hicieron esperar en las redes sociales.

El primer mandatario dijo que propondrá este número por ser el más reconocido a nivel mundial, para que los ciudadanos obtengan una respuesta más inmediata.

Ante la crisis de inseguridad y violencia por el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, en Iguala, Guerrero, usuarios criticaron que la medida sea una iniciativa mediática.

Durante la década de 1990, la serie televisiva estadunidense sobre casos de emergencia se popularizó en México, de ahí que usuarios en Twitter aprovecharon el momento para hacer referencia.

Los «memes» hacen alusión al hecho de que los usuarios pedirán auxilio a la policía, cuando es esta corporación la que ha participado en los hechos delictivos, como el caso de Ayotzinapa.

El mensaje del Presidente causó que en Twitter etiquetas como #PorUnMéxicoEnPaz, #EmergenciasMexicanas911, Unidad y Desarrollo, Paz con Justicia y Después de Iguala, las cuales Peña Nieto mencionó en su discurso, se coloquen dentro de los trending topics de México.

Derechos Reservados AFmedios

{ppgallery}galerias/af_memespenanieto2014{/ppgallery}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here