Promueven detección de cáncer prostático, causa de muerte en hombres

Colima.- Con motivo de la celebración del día del padre, el Gobierno del Estado lanzó la campaña denominada “Me late un papá sin cáncer”.

El objetivo es generar consciencia entre la población varonil sobre los riesgos que implica no detectarse a tiempo el cáncer prostático.

El programa impulsado por el DIF Estatal tiene como objetivo llevar brigadas medicas a los diez municipios del estado para la detección y aplicación del examen de antígeno prostático, que consiste en una evaluación en la sangre para descartar o alertar sobre esta enfermedad.

El Gobernador, Mario Anguiano Moreno fue el primero en aplicarse esta prueba, se presentó bajo las indicaciones medicas en ayunas y a muy temprana hora para realizar la inauguración de esta campaña desarrollada en el Parque Hidalgo de la capital del estado.

“Búsquele la vena doctor” dijo, poniendo la muestra para que más hombres mayores de 45 años se sumen a esta campaña.

Cabe destacar que la primera dama del estado, Alma Delia Arreola ha venido alentando sobre la importancia del chequeo médico preventivo de manera equitativa, tanto en hombres, como mujeres.

Existe el compromiso para que estas evaluaciones preventivas se realicen de manera permanente durante el presente sexenio gubernamental y dar cumplimiento a otra meta contenida en el Plan Estatal de Desarrollo en materia de salud.

De acuerdo a reportes de la Secretaría de Salud en nuestro país el cáncer prostático es la primera causa de muerte en el varón, cifras alarmantes ya que diariamente se registran 14 decesos, lo que significa un total de 5 mil defunciones por año, situación que puede prevenirse con un simple chequeo médico.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí