PF asegura en Nayarit vehículo que transportaba más de 70 mil cápsulas de medicamento apócrifo

Nayarit.- Resultado de trabajos de inspección, seguridad y vigilancia en el estado de Nayarit, elementos de la Policía Federal, dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad, interceptaron un vehículo que transportaba alrededor de 740 cajas y 940 frascos con medicamentos aparentemente falsificados, además de productos naturistas, sin documentación que avalara su legal portación y traslado.

El vehículo tipo panel fue ubicado en el kilómetro 145+700 de la carretera Guadalajara-Tepic, entronque Ameca-San Cayetano, donde el conductor no portaba el cinturón de seguridad, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al efectuar una revisión preventiva a la unidad se localizaron, entre un cargamento de productos naturistas, diversas cajas con medicamento de patente que presentaban etiquetados distintos a los empaques autorizados.

Por tal motivo se cuestionó al conductor sobre la procedencia de la mercancía, quien indicó que el medicamento lo había adquirido en un laboratorio clandestino de Guadalajara, Jalisco, y que pretendía trasladarlo a Tijuana, Baja California; sin contar con ningún tipo de documentación que acreditara la procedencia y traslado de los productos.

Ante este hecho, se trasladó al operador y su acompañante, a las instalaciones de la autoridad ministerial, donde se contabilizaron alrededor de 74 mil 560 tabletas aparentemente falsificadas como medicamento de patente; así como aproximadamente 142 mil 155 tabletas y cerca de 37 litros de productos naturistas.

Todo quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en Tepic, Nayarit, donde se continuará con las investigaciones. BP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here