Pide CMIC reforma laboral que facilite competitividad

Colima.- El presidente de la Delegación Colima de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Francisco Javier Barragán Preciado, expresó que la modificación de la Ley Federal del Trabajo, es un tema impostergable.

Dijo que el propósito fundamental debe ser facilitar la competitividad de las empresas y mejorar el bienestar de los trabajadores.

Resaltó que México ha vivido una transformación importante desde 1970, cuando se aprobó la vigente Ley Federal del Trabajo, misma debe de actualizarse a los tiempos que hoy vivimos, donde se demanda una gran competencia por el mercado internacional.

Diferenció la realidad económica del presente con el pasado y refirió que la palabra de esta época es competitividad, misma que debe buscarse a través de la ley.  “Hace 40 años México era un país proteccionista con fronteras cerradas a las importaciones bajo el lema de ‘México consume lo que el país produce’, por lo que las empresas no se preocupaban por ser mejores o dar mejores productos porque al final de cuentas de todas maneras se vendían aquí en México”

Tras señalar que “la única opción que tiene México para salir adelante es la conciliación de acuerdos”, refirió que los actores involucrados en este tema, deben pensar en reformas estructurales que impulsen al país hacia el desarrollo y no que lo limiten, anteponiendo las necesidades de la población y no la viabilidad política.

“La única reforma laboral que puede servirnos a todos los mexicanos es aquella que nos permita reactivar la economía, que favorezca la inversión y que nos haga posible, como empleadores, elevar la productividad; como trabajadores, la única que reforma que servirá es aquella que otorgue certeza jurídica al servicio, y que se refleje en los ingresos diarios”, expuso.

“La reforma laboral debe facilitar el acceso al mercado formal de trabajo con nuevas modalidades de ingreso como lo son el contrato a prueba, con capacitación inicial o de temporada”, aseveró.

“Si existen posiciones que no estén de acuerdo con las reformas que se hayan presentado, pues que se aporten los diferentes puntos de vista y se discutan. Es necesario que haya acuerdos para que México realmente despierte de este letargo que ya tiene muchos años y que impide competir en las grandes ligas del mercado internacional. (…)  Lo que no se puede hacer, es seguir como estamos o hacer una reforma solamente con viabilidad política”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí