PGR continúa la búsqueda de dos de sus agentes en La Barca, Jalisco

La Barca, Jalisco.- La Procuraduría General de la República (PGR) realiza desde hace varios días, en el municipio de La Barca, Jalisco, un operativo de búsqueda de dos de sus elementos desaparecidos en Michoacán, luego de que obtuvieron información sobre un predio con varias fosas clandestinas.

Gerardo Octavio Solís Gómez, delegado en Jalisco de la PGR, llegó con un grupo de elementos de la corporación hasta el predio conocido como “El Rincón”, localizado en la carretera La Barca- Atotonilco El Alto.

La información de la existencia de este sitio fue revelada por 24 policías municipales de Vista Hermosa Michoacán, detenidos por el personal del Ejército Mexicano, cuando tomaron el control de la seguridad de dicha población.

Al ser entregados ante un agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada, estos confesaron colaborar para un grupo delictivo que opera en la región.

Durante la investigación que llevaron a cabo el personal Ministerial de la Federación ubicó una bodega abandonada situada en las cercanías del límite con Atotonilco el Alto, donde primero encontraron el cadáver de un hombre quien tenía los pies mutilados mientras que horas después fue localizado un segundo cuerpo.

En ninguno de los casos se trataba de los agentes federales desaparecidos: Gabriel Quijadas Santiago y René Rojas Márquez. Los elementos estaban comisionados a la subsede de Zamora pero fueron reasignados a Briseñas, Michoacán, donde se encuentra una base de operaciones Mixta. De ahí fueron levantados y su camioneta fue encontrada quemada en Vista Hermosa, Michoacán, ambas poblaciones colindantes con La Barca, Jalisco.

Al tratarse de dos cadáveres de personas civiles fue necesaria la intervención de la Fiscalía General de Jalisco para que se encargaran de su exhumación e identificación, mientras que la zona continúa asegurada por el personal del Ejército Mexicano pertenecientes al 92 Batallón de Infantería de la XV Zona Militar.

Ambos restos fueron llevados al Servicio Médico Forense de Ocotlán, para que les practicaran la necropsia correspondiente y determinaran el tiempo y la causa del fallecimiento.

Durante este lunes 11 de noviembre los trabajos de búsqueda seguirán por parte de la PGR, que tienen la encomienda de encontrar a sus compañeros desaparecidos.

La población de La Barca, en los últimos meses ha sufrido el abandono de la Policía Estatal, dejando vulnerables a los habitantes de las delegaciones de San José Casas Caídas, El Tarengo, Portezuelo, entre otras, ya que esto ha permitido que la delincuencia organizada y común, tenga a su merced a los ciudadanos sin que ninguna autoridad les haga frente.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí