PF asegura 2 mil 400 litros y 800 kilogramos de precursores químicos en Colima y Jalisco

Colima.- En sendas acciones, elementos de la Policía Federal lograron asegurar más de 3 mil litros de precursores en Colima y Jalisco, en el primer estado las sustancias fueron detectadas en una empresa de paquetería, mientras que en el segundo caso fue en la carretera México – Nogales, tramo Acatlán de Juárez – Zapopan.

Colima

En atención a una denuncia ciudadana y con el apoyo de binomios caninos, elementos de la Policía Federal aseguraron un embarque de 400 litros de una sustancias regulada por la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos en una empresa de paquetería de la capital del estado de Colima.

Derivado del servicio de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito, personal de la corporación al circular a bordo de una autopatrulla en el kilómetro 005 + 000 de la carretera Colima – Entronque Tecomán, fueron alertados por un vecino sobre la presencia de un vehículo que descargaba supuesto material peligroso.

Con dicha información, se trasladaron hasta un local de una empresa de servicio de paquetería de la colonia El Porvenir donde hallaron un vehículo en el que, al ser inspeccionado, se localizaron dos tambos de plástico semitransparente, con capacidad de 200 litros cada uno, con etiquetado que identificaba el contenido como ácido clorhídrico.

Cabe destacar que dicha sustancia es regulada por la Ley Federal de Control de Precursores Químicos, toda vez que es utilizado para la elaboración de drogas sintéticas, motivo por el cual el conductor, el vehículo la sustancia regulada fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Jalisco

En el caso de Jalisco, elementos de la Policía Federal aseguraron un cargamento de 2 mil litros y cerca de 800 kilogramos de sustancias con las características de precursores químicos en carretera del estado, en acciones de vigilancia y prevención del delito.

Derivado de patrullajes en la autovía México – Nogales, tramo Acatlán de Juárez – Zapopan, personal de la corporación detectó en el kilómetro 127 + 000 un vehículo, tipo camión de redilas, con el cofre abierto y en aparente estado de abandono.

Después de realizar labores de abanderamiento y seguridad perimetral, se procedió a realizar una inspección en el automotor donde fueron hallados en la zona destinada para la carga una decena de tambos de 200 litros de capacidad, sin etiquetado.

Asimismo, en dicho lugar, fueron encontrados seis bultos de 25 kilos cada uno y otros 10 de igual peso, así como otros 17 de 22.68 kilogramos cada uno, cuyo peso total de dichos productos supera los 785 kilogramos.

El vehículo y el contenido de los tambos y bultos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación que determinará la composición química de las sustancias aseguradas. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí