Manzanillo.- A pesar del cambio en el semáforo epidemiológico, de rojo a naranja, en el aeropuerto internacional de Manzanillo se mantendrán los filtros y protocolos para evitar contagios por COVID-19, aseguró ante AFmedios el administrador de este, Víctor García Bertín.

Sobre esto el representante de la terminal estimó que a pesar del avance se tienen pocas expectativas de un aumento sustancial en el número de pasajeros, ya que septiembre es el mes donde se registran menos vuelos en todo el año.

Aunado a lo anterior García Bertín recordó que Aeromar hizo una pausa en sus operaciones, por lo que actualmente sólo hay 7 frecuencias semanales en este inmueble.

“Son 6 vuelos por semana a la Ciudad de México, Todos por Aeromexico, y uno más de corte internacional hacia Los Ángeles, California, por Alaska Airlines”.

Víctor García comentó que antes de la pandemia, aún en marzo del presente año, la ocupación promedio de las aeronaves que llegaban a la localidad registraban una ocupación promedio del 80 por ciento, aunque debido a la contingencia ésta se redujo drásticamente para registrar un promedio del 40 por ciento.

“No debemos bajar la guardia, de momento no son muchos vuelos, pero debemos seguir con las recomendaciones de la secretaría de salud que al momento han sido muy precisas y efectivas pensando en la salud de nuestros usuarios así como de los trabajadores”.

Aeromar mantuvo durante el pasado mes de agosto 4 vuelos por semana a la capital del país y recientemente anunció una pausa por los primeros 15 días de este mes de septiembre, para posteriormente dar a conocer sus planes respecto a Manzanillo.

Todavía en agosto pasado había 12 vuelos por semana, incluyendo la operación semanal hacia la Unión Americana.

A mediados de marzo pasado el aeropuerto Playa de Oro llegó a atender 32 vuelos por semana, de los cuales 9 eran de tipo internacional.

A raíz de la pandemia por COVID-19 los servicios disminuyeron drásticamente, ya que durante abril-mayo solo hubo 3 vuelos por semana, todos a la capital del país y facilitados por Aeromar.

A partir del 15 de junio esta compañía estableció una frecuencia diaria, mientras que Aeromexico reanudó su oferta a partir del 1 de julio y el vuelo a Los Angeles se reactivó a partir del 6 de junio.

Derechos Reservados AF