Colima.- En el marco del Día del Charro, que se conmemora este 14 de septiembre, el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, dio a conocer que la charrería representa trabajo, congruencia, valor, valores y persistencia, características que consideró fundamentales para cualquier actividad en la vida.

Morán Sánchez reconoció el esfuerzo que hacen todos los charros y aseguró que trabaja para conservar esta tradición que no solamente une al pueblo de Colima sino también fortalece la unión familiar y los valores.

“Procuramos respetarlos, protegerlos y motivarlos  porque estamos conscientes que en este municipio no todos pensamos igual y no todos tenemos las mismas formas para hacer las cosas, los orígenes son diferentes, las formaciones son diferentes pero todos somos parte de este municipio y todos tenemos algo que aportar”.

‘Locho’ Morán señaló que tras dos años de Gobierno Federal y Municipal, viendo la situación del país, del estado y del municipio se vuelve más importante la protección del charro y sus tradiciones.

Derechos Reservados AF