Pérdidas totales en cinco ramadas por mar de fondo; mañana terminaría el fenómeno en Colima

Colima.- El secretario General de Gobierno del Estado de Colima, Rafael Gutiérrez Villalobos, y el alcalde de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes, encabezaron un recorrido por el balneario Boca de Pascuales, el más afectado por el fenómeno de mar de fondo en el estado de Colima.

Vázquez Montes puntualizó que de 72 enramadas que hay en total en esta playa, 49 resultaron con daños parciales y cinco con pérdidas totales, debido a las marejadas registradas desde este sábado 2 de mayo por la tarde.

En este lugar viven menos de 60 personas, que en su mayoría ayer fueron evacuadas, y hoy dejarán Pascuales de nueva cuenta antes de las 17:00 horas por cuestiones de seguridad, ya que se espera que se presente de nuevo oleaje elevado.

Rafael Gutiérrez pidió a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y dijo que analizarán si es viable técnicamente pedir que se declarara a Boca de Pascuales como zona de emergencia o desastre.

“No tenemos un cálculo exacto de cuánto es el daño, porque uno es el daño material, pero otro el económico porque la gente está dejando de trabajar y para ellos estos puentes son muy importantes”.

De acuerdo a los pronósticos de Protección Civil, la tarde noche de este domingo se presentaría el fenómeno con mayor intensidad, y posiblemente mañana también, para después normalizarse las marejadas.

Los secretarios de Turismo y Desarrollo Rural, Héctor Sandoval Fierros y Adalberto Zamarroni Cisneros, respectivamente, hicieron también el recorrido de supervisión de daños en la playa  Boca de Pascuales; al igual que un representante de la Secretaría Salud.

Derechos Reservados AFmedios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí